Inscripción a Trayectos del Ciclo «El soporte administrativo-legal del Sistema Educativo»

Pautas para la realización y presentación del trabajo final integrador.

Compartir en redes

Consideraciones generales

Para poder conformar un Trayecto, los alumnos deberán haber cumplimentado la asistencia y presentación de trabajos de por lo menos dos talleres del Ciclo y presentar un trabajo integrador.
Al momento de la inscripción a los Trayectos, el cursante deberá consignar cuáles son los dos talleres que piensa integrar en el trabajo. En el caso de haber realizado más de cuatro talleres el cursante podrá conformar más de un trayecto, siempre que en cada caso integre dos talleres distintos. Para ello deberá completar la planilla de inscripción tantas veces como trayectos quiera realizar y siempre vinculando dos talleres diferentes.

El trabajo integrador deberá dar cuenta de los contenidos trabajados en cada uno de los talleres que se deseen integrar y se trabajarán a partir de la formulación de un caso o situación problemática.
En todos los casos el docente-alumno deberá presentar y desarrollar el caso y luego formular el análisis del mismo desde el marco de la normativa aplicable, las acciones de corrección o superación de la situación problemática, y explicar qué actos administrativos deberían cumplirse para ello. En los casos de aquellos talleres vinculados con la redacción digital y el empleo de las herramientas digitales lo que deberá explicitarse es el cómo se realizarían los actos administrativos y los procesos digitales para llevar adelante las tramitaciones necesarias para solucionar o superar la situación problemática planteada.

El trabajo final integrador deberá ser elaborado y presentado en forma individual.

Consignas para la elaboración del trabajo final integrador

Extensión y presentación
El trabajo tendrá una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 8 páginas. Deberá entregarse en hoja formato A4 engrampado, escrito en tipografía Arial o New Roman 12 con espaciado 1,5 y márgenes de 3 cm.

Estructura del Trabajo
La presentación deberá constar de:

Portada
En la mitad superior se consignará el nombre de la «Escuela de Maestros» y en la mitad inferior se colocará el título del trabajo, apellido y nombre del alumno, talleres que integra en el trabajo con la información del nombre del docente, sede y etapa en la que los realizó, y fecha de presentación del trabajo. Ejemplo:

Escuela de Maestros
Título: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Apellido y Nombre: XXXXXXX
Talleres que integra:
XXXXXXXX – Sede – Etapa
XXXXXXXX – Sede - Etapa
Fecha presentación: XX-XX-XX

Presentación/ Introducción
Consiste en una breve explicación de los talleres que se integrarán, el criterio elegido para formular el caso o situación problemática y cómo se plantea la integración en relación con el tema propuesto.

Descripción del caso
Se describirá en detalle el caso de análisis o la situación problemática elegida, consignando todos aquellos aspectos que sean relevantes para la comprensión del mismo. Es importante no consignar datos identificatorios de la institución, alumno o docentes involucrados para evitar su reconocimiento.

Análisis del caso
El análisis del caso deberá realizarse desde el marco de la normativa vigente trabajada en los talleres, lo mismo que las propuestas de superación o solución. Se deberán tener en cuenta, además, todos los procedimientos y actos administrativos que sea necesario tramitar. En el caso de los talleres muy instrumentales en el que se hayan trabajado los nuevos sistemas digitales deberán describir cómo realizarán la tarea de elaboración de los documentos. En esta parte del trabajo debería poder apreciarse la integración real de los talleres cursados y el aprovechamiento de los mismos.

Conclusión
En este apartado se explicitarán las conclusiones y reflexiones que el docente-alumno extraiga del análisis del caso o situación problemática, de la normativa aplicada y de las dificultades que se visualicen en torno al tema.

Cronograma

Inscripción a la evaluación integradora para cumplimentar «Trayectos»
21 de noviembre al 3 de diciembre de 2016
Si se inscribieran en más de una evaluación deberán cumplimentar más de una planilla de inscripción.
Formulario de inscripción https://goo.gl/forms/H6OMg4rxmxE2N7CN2

Presentación impresa
Del 5 al 14 de diciembre de 2016. Una vez inscriptos a la evaluación integradora, los trabajos finales de integración deberán ser entregados en formato papel a alguno de los docentes de los dos talleres que el trabajo integra o en su defecto en la sede de cursada.

Presentación digital
Del 5 al 14 de diciembre de 2016. Además de la presentación en formato papel el trabajo se entregará en formato PDF que corresponda al original para impresión entre el 05/12 y el 14/12. El formato del nombre del archivo estará formado por el apellido y las iniciales del estudiante seguido de los apellidos de los capacitadores de los talleres que se integran en el trabajo, de acuerdo con el esquema siguiente:

Apellido_Iniciales_Apellido_Apellido.pdf
Ejemplo:
Martinez_P_M_Saulo.pdf

La entrega virtual es obligatoria y se realizará al correo electrónico trayectos.evaluacion@gmail.com

Presentación de trabajos y evaluación
Primer llamado: 17 de diciembre del 2016
Segundo llamado: 21 de diciembre de 2016

Defensa del trabajo integrador
Sábado 17 de diciembre 12 de 2016, de 9 a 12 h. Sede 7 Caballito. Rivadavia 4817.
Miércoles 21 de diciembre de 2016, de 18 a 21 h. Sede Central Escuela de Maestros, Santa Fe 4360, 5º piso (Laboratorio de prácticas docentes).

Consultas
4772 7014 /7015 /4028 interno 118