Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar respuesta a consultas frecuentes sobre la Escuela de Maestros y sus actividades.

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1. ¿Qué es la Dirección General Escuela de Maestros?
Es un espacio de formación continua que ofrece propuestas de capacitación (acciones formativas) para el desarrollo profesional docente. Pertenece a la Subsecretaría de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. ¿A quiénes están dirigidas las propuestas de la Escuela de Maestros?
A docentes, directivos y supervisores -de todas las áreas y niveles educativos- en ejercicio en establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente. En actividades con destinatarios específicos, los mismos se detallan en cada propuesta. Todas las actividades de la Escuela de Maestros son gratuitas.

3. ¿Cómo me entero de las propuestas?
Se publican en esta página web y en las redes sociales del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Facebook y Twitter. Además podés suscribirte a nuestro mailing para recibir las novedades.

4. ¿Qué actividades ofrece realizar en la Escuela de Maestros?

5. ¿Cómo me inscribo a las propuestas?
Para inscribirte a la mayoría de las propuestas de Escuela de Maestros tenés que GENERAR UN USUARIO con tus datos personales y profesionales (nuevos usuarios solo con cuenta de correo @bue.edu.ar), y cargar la documentación requerida (DNI y constancia de servicio o constancia de inscripción al Sistema de Clasificación Docente). Luego podrás inscribirte directamente desde tu panel de usuario. En el caso de propuestas con otros requisitos y/o sistema de inscripción, estos se anuncian en la información general de las mismas.

6. ¿Cómo inicia la cursada de las propuestas?
La cursada inicia en la fecha indicada en cada propuesta. Las actividades de modalidad presencial y combinada comienzan en las sedes correspondientes y las propuestas virtuales en el Campus Escuela de Maestros.

7. ¿Cómo ingreso al Campus Escuela de Maestros?
El Campus está destinado a quienes están realizando alguna propuesta de formación en la Escuela de Maestros. Los datos para acceder te llegarán por correo electrónico cuando te inscribas a alguna propuesta. Si ya sos usuario/a ingresá en https://em.buenosaires.gob.ar/login/index.php. Consultas a Mesa de Ayuda

8. ¿Cuándo y dónde se retiran los certificados de los cursos realizados?
Los certificados de la mayoría de las acciones formativas se envían por correo electrónico. El proceso de certificación depende del tipo de acción, por lo que los tiempos pueden variar entre semanas a algunos meses. Las fechas se publican en el cronograma de actividades. En caso de no recibirlo en las fechas indicadas consultar a Mesa de Ayuda

9. ¿Las propuestas de la Escuela de Maestros acreditan puntaje?
Las propuestas que se cursan fuera del horario laboral acreditan horas cátedra. El puntaje es determinado por los organismos correspondientes en cada Jurisdicción a partir del número de Resolución que consta en la certificación.

10. ¿Cómo y dónde puedo realizar consultas?
En la Mesa de Ayuda Escuela de Maestros