Material para las familias - 7.° grado

Conocé más sobre séptimo grado.

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Es importante que como familia estén cerca para guiar, motivar y acompañar los aprendizajes desde casa.

Por eso, les acercamos información sobre los objetivos mínimos que deben alcanzar en séptimo grado. De esta manera, podrán acompañarlos/as y hacer el seguimiento necesario para que este aprendizaje suceda.

  • Leer, escribir y comparar números sin restricciones.
  • Resolver problemas que involucren uno o más pasos de resolución por medio de distintos procedimientos (cálculos mentales exactos o aproximados, uso de la calculadora, etc).
  • Usar múltiplos y divisores para la resolución de problemas.
  • Comparar y ordenar fracciones y expresiones decimales a partir de diversos procedimientos.
  • Resolver problemas que involucren fracciones y expresiones decimales y que demanden sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones y expresiones decimales.
  • Resolver problemas de proporcionalidad directa que involucren fracciones y expresiones decimales.
  • Construir cuadrados, rectángulos, rombos y paralelogramos a partir de ciertas informaciones dadas y, explorar construcciones de polígonos regulares de más de cuatro lados.
  • Averiguar la medida de los ángulos interiores de un triángulo o cuadrilátero a partir de sus propiedades.
  • Comparar y medir el área de diferentes figuras de lados rectos.

  • Leer cuentos, novelas, historietas en diversos formatos y soportes, organizados en un recorrido de lectura.
  • Leer biografías y notas informativas sobre autores/as y obras que se están leyendo para contextualizar las lecturas.
  • Leer notas y artículos de enciclopedia o fascículos informativos en distintos formatos para saber más sobre un tema de estudio.
  • Escribir textos literarios para recrear el mundo de ficción conocido a través de la lectura.
  • Usar la escritura para registrar, reelaborar y construir conocimientos en distintos formatos (señalar lo que se considera relevante de un texto, tomar notas y hacer resúmenes, anotar impresiones propias).
  • Escribir textos para comunicar lo aprendido en diversos formatos y soportes (guiones, notas, informes, folletos informativos, etc.).
  • Reflexionar sobre el lenguaje y utilizar diversos recursos lingüísticos: empleo de los signos de puntuación, uso de sinónimos o frases equivalentes, uso de conectores, etc.

Tengan en cuenta que el aprendizaje es un proceso gradual y progresivo que se va consolidando a lo largo de toda la primaria y que existen diferentes tiempos y formas para transitar este proceso.

El acompañamiento familiar es clave. La educación la hacemos entre todos/as.