Martes 13 de Julio de 2021

Rosario Vera Peñaloza, la «Maestra de la Patria»

Huellas de la escuela destaca el libro de oro donde sus colegas docentes la proclamaron «Maestra de la Patria», y que integra la Colección Rosario Vera Peñaloza. Documentos inéditos donados por Estela María Bulacio Núñez (Julio 2021).

Compartir en Redes

En 1945 Rosario Vera Peñaloza (1873- 1950) cumplió sus bodas de oro con la docencia y para rendirle homenaje se conformó una comisión presidida por Rita Lattallada de Victoria y Martha Salotti.

La comisión convocó a profesores, docentes y discípulos de las diferentes regiones de la Argentina y de los países limítrofes a que plasmaran su firma en un libro que se entregó a Rosario el 11 de septiembre de 1945.

En el libro de oro 50. ° Aniversario con la docencia sus colegas docentes además de firmas, ilustraciones y dedicatorias le otorgaron a Rosario el título de «Maestra de la patria» en reconocimiento a sus aportes pedagógicos y su trabajo incansable dedicado a la escuela Argentina.

Huellas de la escuela destaca la conservación del libro de oro que integra la Colección Rosario Vera Peñaloza. Documentos inéditos donados por Estela María Bulacio Núñez (Julio 2021). Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad como testimonio de una época educativa y un documento que es patrimonio de toda la comunidad educativa de la Ciudad.


Referencias:

  • Huellas de la escuela. (Julio 2021). Colección Rosario Vera Peñaloza. Documentos inéditos donados por Estela María Bulacio Nuñez. Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.