Dirección General de Logística

Interviene en situaciones de emergencia administrando insumos, equipos y personal idóneo para garantizar una respuesta eficaz.

Compartir en redes

La Dirección General de Logística brinda asistencia y apoyo a los distintos actores involucrados en la emergencia mediante tareas de abastecimiento, almacenamiento y transporte. Posibilita una respuesta eficiente realizando provisión de torres de iluminación, grupos electrógenos, bombas de desagote y otros recursos en el lugar de la emergencia.

También provee apoyo logístico en siniestros como incendios, derrumbes, fugas de gas, explosiones, accidentes de tránsito, derrames tóxicos, amenazas de bomba, etc. Interviene asimismo en emergencias eléctricas, desagotes y toda situación que involucre un riesgo inminente y potencial a la ciudadanía. Durante las alertas meteorológicas realiza tareas preventivas (limpieza de sumideros, cortes de ramas y árboles por caer y provisión de grupos electrógenos por cortes de luz). Cuando la situación lo requiere, la Dirección Gral. de Logística participa en el armado de centros de evacuados o albergues temporarios suministrando personal y recursos. En concentraciones humanas realiza vallados de seguridad y contención y colabora en tareas de prevención, destinando agentes y equipamiento para tal fin.

El personal que integra la Dirección es capacitado en forma permanente (técnicas de resucitación cardiopulmonar –RCP-, y traslado de heridos, uso de hidroelevador, silleta y barquilla, reacondicionamiento y confección de tableros y cable, mantenimiento y seguridad de maquinarias, etc).

--
Dirección General de Logística
Director General: Gonzalo Fuertes
Ubicación: Av, Jorge Newbery 4200, Chacarita.

Av. Jorge Newbery 4200