Lorena Astudillo en concierto

¡Disfrutá una noche de folclore desde los jardines del Museo Saavedra!

Compartir en redes

Fecha: LUN 18/01
Hora: 20h
Lugar: Museo Saavedra

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Biografía

La destacada cantante y compositora presenta obras de su propia autoría y recorrerá algunos grandes clásicos del folclore argentino y latinoamericano en un recital intimista y poético. Las obras de Lorena Astudillo reflejan la nueva canción argentina y sudamericana con ritmos que van de la zamba o el tango hasta el candombe pasando por huaynos, bagualas, valses y milongas. Con delicados arreglos y en formación minimalista de dúo acústico Lorena Astudillo nos regala poesía y canción en un clima profundamente emotivo.

Biografía

Lorena Astudillo es una de las más destacadas compositoras y cantantes de la música argentina. Tiene un camino artístico exitoso de más de 20 años, 7 discos editados de música latinoamericana. Nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore”” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores” respectivamente. En el 2015 ganó el Premio Konex (diploma al mérito) como “Mejor cantante femenina de folclore”. Su estilo, si bien destaca en la música popular argentina y latinoamericana, busca fusionarse con una sonoridad cercana al jazz, con arreglos e instrumentación propios de tal estilo. Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas.