Lunes 22 de Febrero de 2021

FIBA 2021: con un despliegue inédito, Comizi d’amore #BuenosAires inaugura el Festival

La obra del grupo Kepler-452 dará comienzo al Festival, el viernes 26 a las 21 h, en el predio Mandarine Cultural Tent.

Compartir en Redes

La programación del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2021 comenzará de manera espectacular. El arquitecto diseñador de escenarios italiano Emanuele Sinisi, un singular y talentoso artista europeo, será el encargado de la producción del ciclo #PandemicTheatre, que se realizará en el predio Mandarine Cultural Tent ubicado en el Complejo Punta Carrasco. Se trata también del estreno mundial de este dispositivo en formato tangible, que se conforma por un círculo de autos (ocupados por lxs espectadores) que iluminan con sus propias luces a lxs artistas, desplegando una escena a 360°.

El viernes 26 a las 21 h, se pondrá en escena la apertura del Festival con Comizi d’amore #BuenosAires. El proyecto está basado en el documental Comizi d’amore (Pier Paolo Pasolini, 1965), en donde se plantean cuestiones existenciales como el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabús en la Italia de entonces, cruzando la perspectiva personal con un contexto político más amplio.
Con una resignificación de estos temas, llega Comizi d’amore #BuenosAires, dirigida por el grupo Kepler-452 fundado en 2015 en Bologna: es una arriesgada propuesta protagonizada por representantes de grupos disidentes y minorías sociales, que plantea interrogantes sobre el amor y la sexualidad y que involucra en escena a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y sus opiniones.

¡No te la pierdas en vivo a través de Vivamos Cultura!