En el mundo de hoy, cada vez más la creatividad es considerada una de las habilidades blandas fundamentales. El pensamiento creativo es una herramienta clave para adaptarse y sobresalir en este contexto.
En este curso pondremos el foco en el objetivo de la creatividad: las ideas.
Vamos a abordar la teoría desde la práctica y la experimentación. Durante los encuentros trabajaremos con ejercicios y herramientas para la búsqueda constante de más y mejores ideas rompiendo las barreras impuestas y nuestros propios sesgos.
Destinado a:
Hay dos grandes verdades: Todos somos creativos y siempre se puede ser más creativo.
Por lo tanto, este curso está destinado a todos. Sin importar origen, gustos, profesión, ocupación, religión, composición familiar y un gran número de etcéteras.
Cuanto más diversos seamos, mejor.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom.
Programa:
*Primer encuentro:** Creatividad ¿Cómo ser más creativo y fomentar la creatividad? Test de creatividad, estrategia y conceptos claves.
Segundo encuentro: Empatía. Entender el problema para generar mejores soluciones. La importancia del desafío creativo como etapa previa a la ideación.
Tercer encuentro: Ideas. Herramientas para hacer volar tu creatividad. Los bloqueos creativos como puerta de entrada a las grandes ideas.
Objetivos:
Acercar la creatividad de una forma clara y sencilla.
Brindar herramientas y consejos en la búsqueda de ideas para la solución de problemas en cualquier ámbito o tema.
Generar más de 1000 ideas. Traé un problema, llevate una idea.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Diego Campos Galante, Publicitario, especialista en Comunicación Política e Institucional. Trabajó junto a Ernesto Savaglio en la creación de la marca PRO y en el desarrollo de las campañas electorales de 2005 y 2007 donde se lograron las dos primeras victorias del entonces nuevo espacio político. Durante la primera gestión de la Ciudad, estuvo a cargo de la creación y dirección de la marca Haciendo Buenos Aires que tuvo el desafío de construir la identidad de gestión y la nueva imagen de gobierno. En el ámbito privado, trabajó en la imagen y comunicación de marcas como Adidas, BMW, Haagen-Dazs, Pedigree, Standard Bank, Tarjeta Naranja, Converse, entre otras. Fue Director General de Estrategia en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hace 6 años desarrolla el programa interno de creatividad, capacitación y generación de espacios para el desarrollo de proyectos innovadores por el cual pasaron miles de colaboradores. Actualmente, es director de Mentes, consultora de creatividad e innovación, y se desempeña como asesor externo en comunicación y creatividad para gobiernos, agencias y empresas privadas.