El ABC Cripto

Conociendo una nueva tecnología: La Blockchain

Compartir en redes

Nos encontramos transitando la cuarta revolución industrial, donde nuevas tecnologías surgen para resolver problemas o ineficiencias de la actualidad, la cadena de bloques es una de ellas. 

En este seminario brindaremos los conocimientos básicos para que puedas conocer, entender y utilizar la tecnología blockchain junto a las tan famosas criptomonedas.

Destinado a:

  • A toda persona interesada en conocer y aplicar nuevas tecnología.
  • Líderes de proyectos innovadores que buscan herramientas para complementarlos.
  • Jóvenes que desean empezar a invertir sus ahorros.

 

Modalidad de cursada:

El seminario se dictará a través del campus virtual del Instituto de Formación Política y Gestión Pública en el mes de mayo y de manera asincrónica. Estará conformado por 3 videos pre-grabados y lecturas complementarias.

Las fechas de inicio y cierre de la cursada serán los días 10 y 24 de mayo respectivamente; debiendo los alumnos aprobar una evaluación para la obtención del certificado. Se evaluará a través de un cuestionario de opciones multiple choice.

 

Programa

¿Qué es la Blockchain y para qué sirve? ¿Qué ventajas trae?

  • Dinero, Bitcoin & Blockchain, transacciones, minado, emisión. Mecanismos de Consenso: Proof of Work y Proof of Stake.
  • Criptomonedas en Argentina. Pioneros. Notas.
  • ¿Qué es Bitcoin? ¿Quién lo creó? ¿Cómo funciona? Sistema deflacionario ¿Cuáles son sus beneficios? Primeras transacciones con BTC.
  • Inversión, fondeo de wallets y exchanges, diferencia con broker. Adress. Seguridad en un wallet, billeteras & exchanges.
  • Criptomonedas en Argentina: Marco legal. Ecosistema fintech argentino.
  • Tipos de tokens: Fungibles y no Fungibles. Ethereum. Gas. 
  • NFT (Non - Fungible Token): usos y aplicaciones.
  • Criptomonedas en Argentina: Proyectos locales. Pagar impuestos con cripto en CABA.

Objetivos

· Adquirir los conocimientos básicos sobre el mundo de las criptomonedas y blockchain.

·        Aprender a ingresar y retirar dinero del sistema a través de distintos medios.

·        Conocer medidas de seguridad mínimas para proteger tus activos.

.        Conocer loa los referentes de la industria local

Docentes / Facilitadores / Oradores

Joaquín Walter, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. Joaquín fue ejecutivo de cuentas de una fintech local dedicada a la tokenización de activos durante un año. Actualmente presta servicios financieros y contables principalmente a jóvenes emprendedores digitales, además de difundir su conocimiento sobre la industria