El e-learning, educación virtual completamente online o en su formato blended, es una de las industrias con más crecimiento luego de la pandemia. Pero…¿Cómo es el trabajo de un/a diseñador/a e-learning? ¿Qué parte de la experiencia de aprendizaje diseña? ¿Qué pasos sigue?
En este curso exploraremos este rol pedagógico que está en boga y experimentarás algunas porciones del trabajo.
Destinado a:
Líderes en educación
Formadores y Capacitadores
Docentes
Pedagogo/As
Personas que quieren acercarse a la tecnología educativa
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
El proceso de diseño instruccional: ADDIE y SAM
Trabajando con experto/as
Relevamiento de información, outline, proceso de corrección, storyboarding
Diseño vs. Desarrollo de e-learning
Desafíos y tendencias
Objetivos:
Identificar los pasos que sigue un/a diseñador/a instruccional de e-learning
Identificar los modelos de diseño instruccional más utilizados
Generar un temario corto con un storyboard de 4 ventanas
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Sheila Harkatz, Magíster en Organizational Learning and Leadership (Aprendizaje Organizacional y Liderazgo), Barry University Florida, EEUU. Licenciada en Educación, Barry University, Florida, EEUU. Diseñadora y desarrolladora instruccional de programas educativos apoyados en entornos virtuales. Asistente técnica de planeamiento educativo en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Formadora docente especialista en facilitación de educación online de IFPYGP. Diplomada en Inclusión Financiera (CAF). Directora General de Mujeres en Carrera.