Este curso tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la adecuada implementación del uso de datos en el diseño y ejecución de políticas públicas.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
Organizaciones no gubernamentales
Personas que trabajen en medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa:
Primer encuentro:
Generación de cuenta agencia en Meta para administración de anuncios
Creación avanzada de campañas
Segundo encuentro:
- Optimización de campañas en función de resultados Descargo de responsabilidad ¿qué es y por qué es tan importante en política? Públicos personalizados, Facturación, Formatos de anuncios responsivos.
Objetivos
- Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales
Docentes / Facilitadores / Oradores:
María Cecilia Ullúa: Es Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabaja como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad le enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados.