Online Classroom Management

Un sistema útil para estructurar y gestionar tu clase online

Compartir en redes

Ver seminario

A lo largo del seminario vamos a conocer y explorar la herramienta para hacer un uso adecuado de la misma.

Además se va compartir la generación de documentos y un flujo de trabajo o “Workflow” de apoyo para estructurar y gestionar clases y cursos online.

Destinado a:

  • Directores de escuela

  • Docentes

  • Capacitadores

  • Responsables de IT webmaster a cargo del LMS

  • Profesores universitarios

  • Trainers corporativos que desempeñan su actividad en formato virtual y/o blended.

Modalidad de cursada:

El curso estará disponible en nuestro canal de YouTube a partir del día 5 de enero

Programa:

  • Taxonomía de Bloom

  • Workflow de Gestión de un curso Online

  • Tipos de feedback para el alumnado

  • Seguimiento del curso (calificaciones, temáticas, foros)

  • Creación de Syllabus

  • Elearning sincrónico y asincrónico

Objetivos:

  • Conocer los puntos principales para generar un workflow de gestión de clases online.

  • Identificar las diferencias de planificación de un curso online sincrónico y asincrónico.

  • Identificar los lineamientos de feedback o retroalimentación con el alumnado

  • Crear una porción de un Syllabus para una clase propia incluyendo: objetivos basados en la taxonomía de Bloom y acuerdos mutuos de participación online (sincrónico y asincrónico) y entrega de trabajos prácticos.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Sheila Harkatz es una profesional disruptiva internacional en la rama de educación, e-learning, tecnología educativa, capacitación y desarrollo y diseño instruccional, certificada por los estándares estadounidenses QM y formada por Association of Training and Development USA, con extensa experiencia en diseño de E-learning y F2F learning. Formadora Docente, Train the Trainers, Productora de contenido Audiovisual Digital para e-learning. Former Advisor ATD México. Senior Business Partner de Business Skills Mexico (Desarrollo de Software de Simulación de Negocios para la formación de profesionales nivel C). Es Trilingüe y Multicultural: vivió en Argentina, México y Estados Unidos de América. Hoy, Sheila es Directora General de Mujeres en Carrera, iniciativa EduTech que impulsa la autonomía de la mujer de hoy y del futuro a través de la educación online de la más sólida calidad en temáticas de negocios e inclusión financiera. Ganadora del premio Internacional Booking.com a emprendedora EduTech de impacto social 2020. Diplomada CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en Inclusión Financiera. Formadora de OIT en Emprendedorismo, programa IMESUN, y Autonomía Económica de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Subsecretaría de Inclusión Laboral). Es especialista en Diseño, Desarrollo y Facilitación instruccional E-learning. Magíster en capacitación organizacional y liderazgo (Barry University, USA), Licenciada en Educación

Ver seminario