Este curso tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la creación de un plan de contenidos digitales para la gestión.
Destinado a:
Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales
Organizaciones no gubernamentales
Personas que trabajen en medios especializados en política, prensa y medios internos/externos
Consultores
Agencias de medios
Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
Modalidad de cursada:
El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
Programa:
Primer encuentro:
Estrategias de contenidos: Quiero crear algo nuevo, ¿No tiene una plantilla? - ¿Qué es un Content Creator y por qué nos necesitan los Muggles?
Herramientas para armado de un Brief. ¿Alguien quiere pensar en el Objetivo Comunicacional?
Segundo encuentro:
¿El contenido es el Rey? Finalidad y audiencias.
¿Qué es un plan de contenidos? La importancia de un calendario.
Trending Topic: la coyuntura, las tendencias y los valores de época. - El mágico mundo de la producción audiovisual. - Tareas, recursos y cronogramas. - Foto y video para redes sociales: nociones básicas, formatos y tips. - El celular. Aliado imprescindible para los hechiceros amateurs
Objetivos:
Adquirir herramientas para el diseño y la implementación de un plan de contenidos digitales.
Docentes / Facilitadores / Oradores:
Antonella Gaibiso: Técnica Productora en Medios Audiovisuales (UNC). Enseña fotografía a cualquiera que tenga una cámara. Actualmente creo contenido audiovisual en Catamarca Capital.