Plan de contenidos digitales

2° edición - Comunicación Política Digital

Compartir en redes

Este curso tiene como objetivo comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital. El programa está orientado a desarrollar las herramientas para la creación de un plan de contenidos digitales para la gestión.

Destinado a:

  • Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Personas que trabajen en medios especializados en política, prensa y medios internos/externos

  • Consultores

  • Agencias de medios

  • Todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Modalidad de cursada:

El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Programa:

Primer encuentro:

  • Estrategias de contenidos: Quiero crear algo nuevo, ¿No tiene una plantilla? - ¿Qué es un Content Creator y por qué nos necesitan los Muggles?

  • Herramientas para armado de un Brief. ¿Alguien quiere pensar en el Objetivo Comunicacional?

Segundo encuentro:

  • ¿El contenido es el Rey? Finalidad y audiencias.

  • ¿Qué es un plan de contenidos? La importancia de un calendario.

  • Trending Topic: la coyuntura, las tendencias y los valores de época. - El mágico mundo de la producción audiovisual. - Tareas, recursos y cronogramas. - Foto y video para redes sociales: nociones básicas, formatos y tips. - El celular. Aliado imprescindible para los hechiceros amateurs

Objetivos:

Adquirir herramientas para el diseño y la implementación de un plan de contenidos digitales.

Docentes / Facilitadores / Oradores:

Antonella Gaibiso: Técnica Productora en Medios Audiovisuales (UNC). Enseña fotografía a cualquiera que tenga una cámara. Actualmente creo contenido audiovisual en Catamarca Capital.

Quiero inscribirme