Viernes 15 de Octubre de 2021

Recorriendo el país

En el último Regiones 11.10 visitamos Catamarca, Tucumán y al interior de la provincia de Buenos Aires a través del relato de invitados espectaculares. Lee esta nota para viajar un rato por la Argentina y enterate todo sobre el próximo programa.

Compartir en Redes

La última transmisión que fue 100% federal, comenzó con la visita de Gonzalo Cabello, Director de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires quien nos contó sobre algunos puntos claves para no perderse al momento de visitar la provincia. Siendo el corazón de la región y considerada como una de las más pequeñas, Tucumán cuenta con la ventaja de poseer 5 circuitos turísticos alucinantes para poder recorrerla de punta a punta. Gonzalo también nos adelantó sobre el #BACelebraTucumán que se va a estar llevando a cabo en la Ciudad del 26 al 31 de octubre. Espectáculos de folklore presididos por personajes de renombre tucumano, degustaciones de vinos únicos provenientes de la famosa ruta del vino, gastronomía regional, presencia de artista y músicos oriundos de la provincia del norte y mucho más, distribuidos por puntos claves de la gran capital porteña.

Sin escalas, saltamos de Tucumán a Catamarca para charlar con la reconocida productora audiovisual Mariel Bomczuk, quien nos contó sobre su próximo documental, “Compartir en soledad”. El mismo tratará sobre la vida de una pareja de artistas reconocidos de los Valles Calchaquíes, y hará hincapié tanto en la forma en la que transmiten su amor a través del arte, como también, la manera en la que los paisajes Catamarqueños influyen profundamente en su arte. Además, Mariel nos contó un poco sobre sus influencias, sus inspiraciones, sus sueños y otros trabajos anteriores que la ayudaron a crecer en el ámbito profesional y personal.

Para cerrar el programa, Felicitas Figueroa nos hizo viajar al interior de la provincia de Buenos Aires, específicamente a San Antonio de Areco. A 7 kilómetros de la antigua Estación Vagues se encuentra un lugar espectacular que hoy en día es tendencia: los Vagones de Areco, un hotel en el medio del campo que se caracteriza por poseer habitaciones dentro de antiguos vagones de tren restaurados. Felicitas nos cuenta todo lo que ofrece este fantástico lugar, que es ideal para desconectarse de la ciudad, disfrutar de rica comida, sorprenderse con sus maravillosas antigüedades y descansar.

Este sábado 16 de Octubre, el programa recibirá a tres invitados de lujo que nos harán viajar, no solo por el país, sino que también por el mundo.

En plena celebración del #BACelebraCatamarca, recibiremos a Ezequiel Fonseca, Director de antropología de Catamarca, que nos adentrará en el mundo del turismo arqueológico, una manera diferente de recorrer esta provincia del norte que tiene tantas actividades y paisajes para ofrecer.

Desde Córdoba, el Presidente de la Fundación M. Rocsen, José Pedro Bouchon, nos hablará sobre el Museo M. Rocsen, que es considerado como uno de los símbolos culturales más emblemáticos de Nono. Ubicado a tan solo 5 kilómetros del centro, este espacio multifacético y politemático resguarda una colección increíble de objetos de diversa índole, y que atraviesan varias disciplinas tales como la biología, la física, la química, la arqueología y la antropología. Para todas aquellas personas que están planificando viajar en familia al Nono, visitar el museo es el plan ideal por su versatilidad y variedad.

Carla Bonomino será nuestra última invitada de la noche, y cerrará el programa con una de las secciones más esperadas: Regiones por el Mundo. Directo desde Berlín, Alemania, esta publicista freelance, emprendedora y creadora de contenidos digitales nos contará sobre su vida en esta ciudad europea caracterizada por su arte y música. ¿Por qué eligió instalarse en Berlín?, ¿Qué costumbres mantiene?, ¿Qué proyectos está llevando a cabo actualmente?, todas estas preguntas y muchas más, son las que nos estará respondiendo este sábado.

Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.

Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:

Regiones 11.10

¡No te pierdas los próximos programas!

Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en:

Radio Ciudad AM 1110