Reforma Política

Conocé las herramientas que generamos para diseñar y coordinar proyectos de reformas políticas y electorales participativos

Compartir en redes

En búsqueda de fortalecer la democracia de la mano de las instituciones nos abocamos, de acuerdo a nuestras misión y funciones, al desarrollo de iniciativas que produzcan impactos positivos en materia electoral.

Es así que la redacción de un proyecto de Código Electoral para la Ciudad, la creación de la iniciativa “Ciudad Limpia, Campaña Responsable” y la implementación de la herramienta de carácter participativo: “Dialogando BA”, han buscado cumplir con tal fin, contribuyendo desde diversas aristas con la mejora integral de cuestiones que se atienen a lo político-electoral.

A partir de una sólida base sustentada gracias al consenso y al diálogo impulsados por el Dialogando BA, fue posible continuar con la redacción del Proyecto de Código Electoral para la Ciudad, el cual buscará erradicar la falta de autonomía local en la materia.

Ciudad Limpia, Campaña Responsable” es una política pública cuyo objetivo consta en la preservación del disfrute del espacio público por parte de la ciudadanía en épocas electorales. Gracias a un acuerdo entre los actores involucrados se aspira a reducir la suciedad sufrida por el mobiliario urbano a causa de la publicidad electoral ilegal.