Sindicatura General de la Ciudad

Descubrí como la Sindicatura lleva a cabo sus funciones como Organismo de Control.

Compartir en redes

La Sindicatura General de la Ciudad fue creada por el artículo 133 de la Constitución de la Ciudad y es regulada por la Ley N° 70 de Administración Financiera y Órganos de Control.

Es un organismo que depende del Poder Ejecutivo que tiene autarquía financiera y administrativa.

Tiene a su cargo el control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública en todas las jurisdicciones que componen la administración central y descentralizada.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Dictar y aplicar las normas de control interno a las que se sujetan las jurisdicciones y entidades, coordinadas con la Auditoría General de la Ciudad.

  • Dictar las normas de Auditoría Interna y supervisar su aplicación.

  • Emitir informes sobre la gestión y el Sistema de Control Interno vigente en cada jurisdicción o entidad, formulando recomendaciones.

  • Formular directamente a los órganos comprendidos en su ámbito de competencia recomendaciones para asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.

  • Controlar el cumplimiento de la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales previstas por las normas vigentes.

  • Atender los pedidos de asesoría formulados por el Jefe de Gobierno y las autoridades de las jurisdicciones y entidades vinculados al control de auditoría interna.

  • Comunicar al Jefe de Gobierno los actos que ocasionaron o que podrían ocasionar perjuicios para el patrimonio público.

  • Aprobar los planes anuales de trabajo de las Unidades de Auditoría Interna, orientar y supervisar su ejecución y resultados.

Visitá el sitio web de la Sindicatura General de la Ciudad

Visitar el sitio de la Sindicatura »