Pasar al contenido principal
Inicio
  • Inicio
  1. Buenos Aires
  2. Jefe de Gobierno
  3. Procuración General
  4. Servicios Jurídicos Gratuitos

Defensoría del Turista (CABA)

Brinda información, asesoramiento y asistencia al turista, proporcionando un marco de respuesta a sus consultas e inquietudes para que pueda canalizarlas por las vías más rápidas.

Tipo de servicio

Orientación, Asesoramiento

Compartir en Redes

  • La Defensoría del Turista es una institución autárquica que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

  • La actividad desarrollada por la Defensoría del Turista comenzó sus funciones en el año 2009, y su principal tarea consiste en brindar información, asesoramiento y asistencia al turista proporcionando un marco de respuesta a sus consultas e inquietudes para que pueda canalizarlas por las vías más rápidas.

  • El turista puede acercarse y consultar en cualquiera de las sedes habilitadas sobre algún tema en particular relacionado con el sector turístico o simplemente interiorizarse sobre la gestión de reclamos y conflictos durante su estadía en la Ciudad.

  • Los vecinos y visitantes de nuestra Ciudad también pueden acercarse a las sedes ubicadas en los principales corredores turísticos.

Áreas de Práctica

Violencia de familia / violencia doméstica

Destinatarios

Turistas, visitantes y vecinos de la Ciudad.

Descripción del servicio

Las gestiones más usuales que se efectúan son ante hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros en general y comercios. Cuando la consulta o queja del pasajero excede las facultades de la Defensoría o las gestiones realizadas en beneficio del turista finalizan sin un resultado satisfactorio para el mismo, el caso se traslada a los organismos locales o nacionales competentes, a los cuales se les hace un seguimiento y se mantiene informado al turista. Operativamente, cuenta con profesionales del derecho y empleados administrativos bilingües. El acceso al servicio es gratuito.

Requisitos para acceder al servicio

Sin requisitos para acceder al servicio.

Días y horarios de atención

Lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Teléfono

4338-558

Autoridad

José Francisco Palmiotti (Ombudsman del turista de la Ciudad de Buenos Aires).

Email de Contacto
turistacentral@defensoria.org.ar
Sub-sedes
Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cerrar ventana
Imagen 1/1

Cómo llego
Piedras 445, CABA
  • Actual Paso 1 de 2
  • Paso 2 de 2
  • Complete

Ayudanos a mejorar

¿En qué aspectos esta página no es útil?

¿Te fue útil esta página?

Teléfonos útiles

  • 102 - Niñez y Adolescencia
  • 103 - Emergencias
  • 107 - SAME
  • 911 - Policía
  • 144 - Violencia de género
  • 147 - Atención ciudadana
Ver todos los teléfonos

Redes de la ciudad

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Pinterest

Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de Vamos Buenos Aires
  • Boletín oficial
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Oficios Judiciales
  • Transparencia
Los contenidos de buenosaires.gob.ar están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License.