- Posee un cuerpo de inspectores encargado de verificar la exhibición de precios, detectar prácticas abusivas y publicidad engañosa.
- Es la encargada de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores, recibiendo denuncias, desarrollando instancias de conciliación, y aplicando sanciones a las empresas y comercios que infringen la Ley, en el marco de las garantías del legítimo derecho a la defensa de quienes son acusados como infractores.
Áreas de Práctica
Derechos económicos y sociales
Destinatarios
Consumidores y usuarios de bienes y servicios.
Descripción del servicio
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor brinda asesoramiento y recibe denuncias en las Comunas del Gobierno de la Ciudad, con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.
Requisitos para acceder al servicio
Que el contrato de consumo se haya realizado en el ámbito de la CABA.
Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Teléfono
4320-9100 int. 9447 y 9445
Email de Contacto