Lunes 20 de Abril de 2020

La Ciudad emitió Letras del Tesoro por más de $6.300 millones de pesos

A través de una colocación en el mercado local, el Ministerio de Hacienda y Finanzas –a cargo de Martín Mura- realizó nuevamente una emisión de Letras del Tesoro, recibiendo ofertas superiores a los $ 7.000 millones (equivalentes a USD 106 millones) y tomando finalmente $ 6.343 millones.

Compartir en Redes

Se recibieron 201 posturas y la licitación fue vía SIOPEL, abierta a todos los agentes colocadores del Mercado Abierto Electrónico.

La colocación de la Letra a 30 días fue por un monto de $ 2.643 millones, a una tasa de corte 24,99% TNA, mientras que la Letra Dual a 86 días fue por un monto de $ 3.700 millones y tuvo una tasa de corte de BADLAR + 4,5%.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que *“el éxito de la colocación fue debido a que se pudo aprovechar un momento de relativa liquidez de corto plazo, con dos productos diseñados especialmente para la coyuntura actual. El primero fue una letra a descuento para ser colocada principalmente entre los Fondos de “money market” y los denominados “T+1” y el segundo, se trata de una letra innovadora diseñada principalmente para las compañías de seguro, que consiste en una letra a tasa variable que licitó spread sobre tasa BADLAR, pero que incorpora un interés compensatorio contingente, que opera como seguro, que se puede activar o no, y se determina en función de que la tasa de corte de la licitación y de la inflación del período.” *

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la próxima licitación de letras está prevista el día miércoles 20 de mayo.