Reforma Administrativa

La Dirección General de Reforma Administrativa tiene como principal función asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño y la implementación de las metodologías, estándares y herramientas necesarias para la formulación y optimización de los procesos y sistemas que tienen impacto transversal en la administración.

Compartir en redes

La Dirección General de Reforma Administrativa está a cargo del Director Pablo Di Liscia y está compuesta por la Dirección Operativa de Organización y Métodos, la Dirección Operativa de Ingeniería de Procesos y la Dirección Operativa de Optimización de Procesos Específicos.

Descripción de Responsabilidades Primarias:

  • Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño y seguimiento del plan de mejora continua y simplificación de los procesos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar e implementar metodologías, estándares y herramientas para la formulación y optimización de los procesos de la administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar, gestionar e impulsar iniciativas de mejora de procesos y sistemas con impacto transversal, o de soporte, dentro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistiendo a las áreas responsables en su diseño e implementación.
  • Apoyar a las áreas de soporte administrativo o transversal en la implementación de los procesos y sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en todas sus etapas.
  • Realizar estudios e investigaciones que contribuyan al conocimiento de las técnicas de administración y mejora continua de procesos en la gestión pública.
  • Entender en el mejoramiento de la calidad de los servicios y la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Confeccionar indicadores de desempeño del funcionamiento de las prestaciones de los servicios internos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y establecer pautas y/o planes para su mejora.