Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural

Bartolomé Mitre 648, piso 6, of. A y B. (C1036AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (11) 4331 6371 / 72

institucionalesccycc@buenosaires.gob.ar

Compartir en redes

¿Qué es Construcción Ciudadana y Cambio Cultural?

Es una unidad de proyectos especiales, creada con el objetivo de generar políticas públicas que promuevan la participación ciudadana, con el fin de lograr cambios culturales que mejoren la convivencia en la Ciudad.

Misión

Fomentar la participación ciudadana, creando ámbitos de diálogo y encuentro, para la búsqueda e implementación de soluciones en conjunto; promover el sentido de pertenencia y la identidad común, a partir de valores compartidos; y fomentar el respeto por las normas de convivencia, con el fin de lograr cambios culturales que mejoren la calidad de vida de todas las personas que habitan y transitan la Ciudad de Buenos Aires.

Visión

Queremos una Ciudad más ordenada, limpia, sustentable, alegre, solidaria e inclusiva, donde nos respetemos como vecinos, promoviendo la diversidad, la participación y el encuentro en el espacio público. Porque la Ciudad que queremos sólo se puede lograr si la hacemos entre todos.

Ejes de trabajo

Construcción Ciudadana y Cambio Cultural está conformada por varios programas que responden a tres grandes objetivos:

  • Promover el SENTIDO DE PERTENENCIA y orgullo ciudadano, a partir de valores compartidos e identidad común de la Ciudad de Buenos Aires como lugar de todos.
  • Generar espacios de PARTICIPACIÓN CONJUNTA Y SOLIDARIA entre empresas, ONGs y ciudadanos, promoviendo el involucramiento responsable para acciones solidarias y la mejora y el cuidado del espacio público.
  • CAMBIO CULTURAL PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA. Promover respeto por las normas y cambios de hábitos necesarios para mejorar la convivencia en la Ciudad.

Participación de Empresas y ONGs

Nuestro objetivo es promover un espacio de trabajo conjunto, articulando los intereses públicos, privados y del tercer sector. Porque entendemos que involucrando los esfuerzos de todos los actores de la sociedad, somos capaces de lograr resultados de mayor impacto y sostenibles en el tiempo, que representen un cambio social profundo. Por eso la participación de tu institución es muy importante. Si sos una ONG o una Empresa interesada en sumarte a nuestros programas, por favor contactate con nosotros.

institucionalesccycc@buenosaires.gob.ar