Estándares de la Agencia

Estándares y procesos implementados por la Agencia de Sistemas de Información.

Compartir en redes

Estándar de Desarrollo Agencia de Sistemas de Información

El objetivo del presente documento es definir los requerimientos que un desarrollo debe cumplir en relación con las tecnologías adoptadas por la ASI, como así también la interacción con los proveedores de software en cuanto a entregables, seguimiento de errores, control de cambios, etc.

Los criterios establecidos en este documento también son aplicables para los integradores que implementen dentro de la infraestructura informática del GCABA, sistemas comerciales (“enlatados”) o desarrollos ad-hoc en cumplimiento de contratos que así lo soliciten. Estas implementaciones de “enlatados” o desarrollos ad-hoc, deben efectuarse respetando los criterios arquitectónicos y entornos de desarrollo, testing, homologación y producción descriptos en este documento de tal forma que los sistemas puedan ser implementados en el Data Center único del GCABA.

Estándar de Seguridad para los Sistemas de Información

El presente documento tiene por finalidad definir los requisitos que deben cumplir todas las aplicaciones del GCABA, como así también establecer la interacción con los distintos actores en el marco del proceso de desarrollo de dichas aplicaciones. En este sentido, corresponde mencionar que el presente Estándar de Seguridad se complementa con el estándares de Desarrollo (ES0901) el cual se enfoca sobre los aspectos estructurales de las aplicaciones y su entorno de operación. Se deja constancia que las definiciones utilizadas son aplicables tanto para las aplicaciones desarrolladas según especificaciones de las distintas reparticiones y agencias de la GCABA, como para aquellas aplicaciones de software comerciales o desarrolladas por terceros con o sin adaptaciones a medida, independientemente de su condición comercial (ej. open source, licencia de uso, servicios Cloud, cesión de derechos, etc.).

Proceso de control de cambios en software de aplicación

El objetivo del proceso es describir los pasos a seguir al momento de realizar un cambio en un software de aplicación en los ambientes definidos por el GCABA. El proceso se enfoca exclusivamente en la implementación de nuevas aplicaciones o versiones evolutivas y correctivas de aplicaciones existentes.

Estándar de Seguridad de la Agencia de Sistemas de Información

Estándar de Desarrollo Agencia de Sistemas de Información

Proceso de control de cambios en software de aplicación

Resolución 177-ASINF/13 y Anexo

Resolución 239-ASINF/14 y Anexo

Resolución 133-ASINF/20 y Anexo

Resolución 157-ASINF/21 y Anexo