Principios de Diseño para Transformar tu Escuela

Puntos de partida para una transformación educativa.

Compartir en redes

¿Deseas transformar tu escuela secundaria y no estás segura/o de cómo empezar? Te invitamos a que te sumes a este seminario en donde vamos a explorar 6 principios de diseño fundamentales para realizar la transformación institucional y pensar la estrategia para implementarlos. 

¡Inscribite acá!

 

A quién está destinado: 

  • Directores de escuelas y equipos de conducción.
  • Personas que trabajan en la gestión ministerial o municipal vinculadas a la educación.
  • Docentes.
  • Personas de la sociedad civil interesadas en transformar la educación.
  • Ciudadanía en general. 

 

Modalidad de cursada:

El seminario se dictará de manera asincrónica y autoasistida, a través de una serie de videos en la plataforma del campus virtual del IFPyGP.

 

Objetivos del curso: 

  • Gestionar transformaciones institucionales.
  • Adquirir saberes necesarios para comprender cómo gestionar transformaciones con propósito basados en la articulación de la misión y el desarrollo de una cultura institucional, el aprendizaje significativo, la gestión de vínculos, el empoderamiento de los y las estudiantes, el manejo de los recursos y la articulación de alianzas estratégicas.

 

Programa del curso:  

Módulo 1

  • Cuáles son los procesos de transformación.
  • Cómo se fortalece la misión y cultura.

Módulo 2

  • Aprendizajes significativos. 
  • Cómo garantizar el aprendizaje para todos. 

Módulo 3 

  • Construcción de vínculos de confianza.

Módulo 4

  • Importancia de la voz estudiantil.
  • Libre elección. 

Módulo 5 

  • Tiempo, espacio, tecnología.

Módulo 6

  • Alianzas estratégicas. 

 

Docente: 

Juan Mora y Araujo. Es docente en el Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Licenciado en Literatura Comparada y Magíster en Políticas Educativas de la Universidad de Harvard. Juan fue Director de Educación Ambiental y Director Nacional de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente acompaña varios proyectos de innovación para la educación y los aprendizajes, y es consultor de propuestas educativas innovadoras. Es co-autor del libro Inspirar y co-Fundador de Festival Recreo.