Del 18 de mayo al 18 de junio tuvieron lugar las pruebas, auditorías y controles de la tecnología electoral. Este proceso cumplió con su duración pactada de 30 días, contando con dos instancias.
En primer lugar se realizaron las observaciones y controles de terceros, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de las tecnologías, manteniendo siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Código Electoral.
En segunda instancia, la Dirección General y la Gerencia Operativa de Información y Tecnología del Instituto de Gestión Electoral (IGE) convocaron, en modo de apoyo, a equipos técnicos de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), para así junto con estas instituciones realizar su propia auditoría y corroborar la buena operatividad de la tecnología electoral.
Una vez finalizados ambos procesos, se realizó el Informe General de Conclusiones con la opinión respecto a la aptitud del sistema tecnológico y los dispositivos electrónicos auditados para ser incorporados en el procedimiento electoral mediante la Resolución N°27 /IGE/23
Se tomó en consideración el Informe de la UBA, y el informe UTN.