Larguirucho y Súper Hijitus

¡Conocé más sobre estos personajes!

Compartir en redes

Hijitus es un pequeño que vive en un caño de desagüe cloacal con su perro Pichichus, en una ciudad llamada Trulalá. Combate contra las injusticias de la banda liderada por el Profesor Neurus, para lo que se transforma en Súper Hijitus, utilizando la famosa frase “Sombreros, sombreritus, conviérteme en Súper Hijitus”.

Larguirucho, es otro personaje de la misma historieta y su nombre se debe a su gran estatura. Identificado con la frase “habla más fuerte que no te escucho”, es bueno pero muy influenciable, por lo que a veces se rodea de los “malos” de la tira. Puede estar a las órdenes del profesor Neurus junto a sus secuaces Pucho y Serrucho, y, a la vez, ser el amigo fiel e inseparable de Hijitus y Pichichus, o el aliado de Oaky, el bebé de armas tomar que resuelve todo con “tiro, lío, cosha golda”.

La tira se desarrolló en forma de cómic y luego fue transmitida por televisión entre 1967 y 1974. Súper Hijitus fue creado en 1955 en uno de los episodios de las Aventuras de Pi-Pío

Su creador es Manuel García Ferré quien realizó como ilustrador grandes personajes del humor gráfico para infancias como Anteojitos, Antifaz y Petete.


Ficha Técnica

  • Nro de inventario: MH0036
  • Año: 1955.
  • Autor: Manuel García Ferré
  • Escultor: Pablo Irrgang
                   Restaurador: Eduardo Noé (2023)
  • Técnica: Moldeado en fibra de vidrio y resina epoxi