Menores

Todos los trámites realizados por menores de 18 años deberán presentarse acompañados por su padre, madre o tutor/a legal durante el transcurso del trámite.

Compartir en redes

Requisitos:

  • Presentá DNI del menor con domicilio de CABA actualizado a los 14 años
  • Debés ir acompañado por tu padre, madre o tutor legal con su DNI original y fotocopia, quien firmará la autorización como responsable, la cual debe ser revalidada en cada renovación mientras el titular sea menor de edad.
  • Presentá Partida de Nacimiento (original y copia), Libreta de Matrimonio (copia), testimonio de sentencia o una constancia de Registro Civil que constate el vínculo entre el menor y el tutor.

Menores Adoptados: presentar testimonio de la sentencia o constancia del Registro Civil original debidamente certificado y copia de escritura pública.

Menores Emancipados: presentar original y copia de la escritura pública de donde surja el otorgamiento de la emancipación en los términos del art.131 del Código Civil o constancia de inscripción de la emancipación en el Registro Civil.

Menores Extranjeros: presentar la documentación legal del país de origen que constate el vínculo (original y copia). De no ser expedida en castellano deberá adjuntarse traducción pública legalizada. Además, tanto el mayor como el menor, deberán presentar original de los documentos con los cuales se hayan tramitado y que consten asentados.

Observación
En ningún caso se tomarán documentos que demuestren vínculo en los que no figure algún tipo de documento del mayor a cargo y / o del menor. Tampoco se aceptarán de no ser acompañados por los documentos con que aquellos fueron tramitados.


Categorías que pueden tramitarse

Categoría Años cumplidos
A1 16
A21 17
B1 17

Organismo Responsable

Dirección General Habilitación de Conductores

Dirección: Av. Roca 5252

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 14.30 hs

Tel.: 147