XVIII Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato
Organizado por el MAP y su Asociación de Amigos
“El Aguará Guazú, del guaraní Zorro Grande, es un cánido autóctono de las espesuras y pastizales del Chaco y las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay. Ha generado la creencia del lobizón, donde el séptimo hijo varón se transforma las noches de luna llena en una criatura mitad humana, mitad lobo. La raíz de esta creencia deriva de su aspecto, al pararse en dos patas, alcanza la altura de un hombre ...o mujer (por qué no?). Dice Alfonsina, “yo soy como la loba/ quebré con el rebaño/ y me fui a la montaña/ fatigada del llano”.(FGC)
Fernanda González Campo es diseñadora y artista textil. Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y actualmente cursa el posgrado de Especialista en Prácticas Artísticas Contemporáneas UNA. Es pionera junto a otros diseñadores de su generación de la movida independiente en Palermo y Diseñadores del Bajo durante fines de los 90 y 2000 e hizo alta costura durante una década. Desde el 2018 expone su obra, participando en muestras grupales y salones del textil como el MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Bienal del Tapiz Museo Sívori, Museo Rómulo Raggio, Bolsa de Comercio, Centro Cultural Borges y el Centro Argentino de Arte Textil.
Instagram: @fernandagonzalezcampo

Título: Lobizona (de la serie Criptozoología Vernácula).Cajas Textiles
Medidas: 19 x 14 x 9 cm. Tridimensional
Materiales: Cortina vieja, hilo de coser y dos ramitas secas barnizadas para su conservación.
Técnica: estampa por sublimación (de foto performance), escultura blanda, teñido, pintura, bordado, deshilachado, costura.