Bases y condiciones

Conocé las bases y condiciones.

Compartir en redes

“PREMIO AMIGOS DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE 2016”

Organiza: SECRETARÍA DE TRANSPORTE, GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Con la colaboración de: ITDP (Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo) APrA (Agencia de Protección Ambiental)

Calendario del Concurso

Fecha de Apertura: 5 de abril.

Recepción de los informes: desde el 5 de abril hasta el 6 de mayo.

Evaluación del Jurado: desde el 6 de mayo hasta el 28 de mayo.

Fallo del Jurado: segunda quincena de mayo.

Inscripción

A través de la encuesta online desde la fecha de apertura hasta el 6 de mayo.

Premios
Se premiará a quien obtenga mayor puntaje en el total de los criterios de evaluación. A su vez, el jurado evaluará otorgar las menciones honoríficas que considere pertinentes.

La entrega de premios se realizará durante la primera quincena de junio de 2016.

BASES
1.1. Bases
1.2. Inscripción al Concurso

PARTICIPANTES
2.1. Obligación de los participantes
2.2. Condiciones que deben reunir los participantes
2.3. Registro de los participantes

PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES
3.1. Informes
3.2. Condiciones de presentación
3.3. Recepción de los informes

JURADO
4.1. Composición del Jurado
4.2. Funcionamiento del Jurado
4.3. Deberes y atribuciones del Jurado
4.4. Plazos para realizar la evaluación
4.5. Inapelabilidad del fallo
4.6. Acta final

PREMIOS
5.1. Entrega de Premios.

ANEXOS

ANEXO A: Declaración Jurada

ANEXO B: Criterios de Evaluación en los ejes.

1. BASES

1.1. Bases
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por la Secretaría de Transporte, en adelante “LOS ORGANIZADORES”, en colaboración con la organización sin fines de lucro Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y la Agencia de Protección Ambiental (APrA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “LOS COLABORADORES”, deciden convocar a las organizaciones miembro del programa Amigos de la Movilidad Sustentable, en adelante “LOS PARTICIPANTES”, a participar del presente concurso.

El concurso se regirá por el presente reglamento y sus anexos, en adelante “LAS BASES”, las que tendrán carácter contractual entre “LOS ORGANIZADORES”, “LOS COLABORADORES” y “LOS PARTICIPANTES”.

El objetivo del presente concurso es evaluar a “LOS PARTICIPANTES” según ejes de promoción de la movilidad sustentable. Para ello “LOS ORGANIZADORES” y “LOS COLABORADORES” han establecido los criterios de evaluación en los cuales se dará énfasis. Se podrán consultar los criterios de evaluación a través de la encuesta que servirá como planilla de inscripción y en el ANEXO B de las presentes Bases y Condiciones.

Si las circunstancias lo requieren, “LOS ORGANIZADORES” se reservarán el derecho de posponer, modificar, cancelar o regenerar el concurso. “LOS PARTICIPANTES” podrán realizar las consultas que crean pertinentes para lograr el cumplimiento de las pautas establecidas en el ANEXO B. Para ello deberán enviar un correo electrónico a: movilidad@buenosaires.gob.ar

1.2. Inscripción al Concurso

La inscripción al presente concurso se realizará mediante la encuesta online que se podrá acceder a través del siguiente link. La realización y el envío de la encuesta online es requisito excluyente de inscripción. Quienes completen todos los casilleros y envíen la encuesta haciendo click en el botón “Enviar” quedarán automáticamente inscriptos en el presente concurso, del mismo modo que implicará la aceptación de las presentes bases.

2. PARTICIPANTES

2.1. Obligación de los participantes.
El hecho de intervenir en este concurso implica la aceptación de “LAS BASES” y la declaración de que la información presentada es veraz en su totalidad.

2.2. Condiciones que deben reunir los participantes

2.2.1 Podrán participar del presente concurso todas aquellas organizaciones inscriptas, o no, bajo un tipo societario en la Inspección General de Justicia. Asimismo, podrán inscribirse en el presente concurso personas o grupos de personas individualizadas, como emprendedores independientes.

2.2.2. No podrá participar del presente concurso quien tenga vinculación profesional con algún miembro del jurado o hubiere intervenido en forma directa o indirecta en la elaboración de “LAS BASES”.

2.3. Registro de los participantes

La inscripción en el concurso se podrá realizar desde el día 5 de abril de 2016 hasta el día 6 de mayo de 2016. El único modo de inscripción será a través de la encuesta online ya mencionada en “LAS BASES” en el punto 1.2.

2.4. Categorías
Se clasificará a “LOS PARTICIPANTES” en cinco (5) categorías de acuerdo a la cantidad de miembros o empleados que tengan bajo su dependencia, lo que generará una participación más equitativa en el concurso. Las categorías serán las siguientes:

  • Organizaciones que posean entre cero (0) y diez (10) empleados o miembros.
  • Organizaciones que posean entre once (11) y cincuenta (50) empleados o miembros.
  • Organizaciones que posean entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) empleados o miembros.
  • Organizaciones que posean entre doscientos uno (201) y quinientos (500) empleados o miembros.
  • Organizaciones que posean más de quinientos uno (501) empleados o miembros.

3. PRESENTACIÓN DE INFORMES

3.1. Informes
Se valorará positivamente a “LOS PARTICIPANTES” que envíen un documento con información detallada e imágenes que den cuenta de las acciones que fueron declaradas en el formulario.

3.2. Condiciones de presentación
Los informes que presenten “LOS PARTICIPANTES” deberán contener: razón social, nombre de fantasía (si lo hubiera) o nombre y apellido en el caso de ser presentado por un emprendedor independiente, responsable del informe y referente, para contactar en caso de ser necesaria la visita a la organización por parte del Jurado.

Deberá ser presentado en formato .ppt o .doc. Cada informe podrá estar acompañado por alguno de los siguientes materiales para corroborar las acciones implementadas: Material fotográfico y/o audiovisual. Campañas de comunicación interna y/o externa. Cualquier otra información que considere ilustrativa de las acciones desarrolladas.

3.3. Recepción de los Informes
Los informes deberán ser enviados vía email, con el asunto “Premio Amigos de la Movilidad Sustentable + nombre de la organización” a la siguiente dirección de correo electrónico: movilidad@buenosaires.gob.ar

“LOS PARTICIPANTES” recibirán un email confirmando la recepción del informe.

4. JURADO

4.1. Composición del Jurado

El Jurado que emitirá el fallo del Concurso estará integrado por CINCO (5) miembros:

  • Por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Juan José Mendez, Secretario de Transporte. DNI: 26.735.689.
  • Por el Instituto de Políticas para Transporte y el Desarrollo (ITDP Argentina): Andrés Fingeret, Presidente. DNI: 26.365.505.
  • Por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APrA): Juan Bautista Filgueira Risso, Presidente de APrA. DNI: 28.792.880.
  • Por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible: Héctor Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación. DNI: 22.471.499.
  • Por la Asociación de Ciclistas Urbanos: Néstor Sebastián, Presidente. DNI: 8.362.911

4.2. Funcionamiento del Jurado

La constitución del presente jurado será definitiva e inamovible hasta la fecha de finalización del presente concurso. El Jurado fallará por mayoría, siendo necesario para ser el ganador en la categoría contar con al menos 3 votos.

4.3. Deberes y atribuciones del Jurado

Son deberes y atribuciones del Jurado:

  • Evaluar los trabajos de acuerdo a las pautas establecidas en el ANEXO B.
  • Descalificar del presente concurso a “LOS PARTICIPANTES” que no cumplan con las presentes “BASES”.
  • Adjudicar los premios y las menciones honoríficas.
  • Labrar un acta donde se deje constancia del resultado del concurso, explicando los criterios adoptados para la elección de los ganadores y de las menciones honoríficas.

4.4. Plazo para la actuación del Jurado
El Jurado deberá emitir su fallo en la ceremonia que se realizará en el mes de junio. La fecha se confirmará a “LOS PARTICIPANTES” en el transcurso del presente concurso.

4.5. Inapelabilidad del fallo
El fallo del Jurado será inapelable y “LOS PARTICIPANTES” deberán aceptar la decisión final.

4.6. Acta final
El Jurado labrará un acta final estableciendo los ganadores, la cantidad de votos que obtuvo cada uno, los motivos por los cuales se le adjudica el premio, los resultados de las menciones honoríficas, los motivos y cualquier otra información que consideren pertinente.

5. MENCIONES

5.1. Otorgamiento de las menciones.
El jurado podrá asignar, si así ocurriera, un ganador por categoría quien será el que se destaque de manera distintiva en los ejes de evaluación y de ese modo obtenga mayor puntaje. A su vez, entregará a quienes considere apropiado, la respectiva mención ya sea por destacarse dentro de algún eje o por la creatividad en la concientización de sus empleados, miembros o la comunidad general. El otorgamiento de dichas menciones se realizará durante la primera quincena de junio de 2016. La fecha será confirmada en el transcurso del presente concurso.

ANEXOS

ANEXO A: DECLARACIÓN JURADA

Concurso “Premio Amigos de la Movilidad Sustentable 2016”

Declaro que la información presentada en los informes es veraz en su totalidad y que las modificaciones y mejoras que se han logrado, han sido realizadas de manera progresiva contando con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

RESPRESENTANTE:

RAZÓN SOCIAL:

DOMICILIO:

FECHA:

ANEXO B: EJES DE EVALUACIÓN

Criterios de Evaluación de Movilidad Sustentable:

  1. Acciones generales
    1.a. Realizar una encuesta para conocer los comportamientos de movilidad de los empleados.
    1.b. Promover el trabajo desde casa (home office) para evitar traslados.
    1.c. Incorporar a los empleados en las distintas sedes según su lugar de residencia.

  2. Movilidad en bicicleta
    2.a. Estacionamiento para bicicletas (bicicletero en vía pública; espacio en la cochera del edificio; espacio en interior del edificio; convenio con un estacionamiento privado).
    2.b. Flota de bicicletas propia.
    2.c. Beneficios para ciclistas (vestuario con ducha; convenio con gimnasios cercanos para el uso de las instalaciones; desayunos e hidratación; líneas de financiamiento para la compra de bicicletas; kit de herramientas; mantenimiento y mecánica sencilla).
    2.d. Comunicación interna y externa (mailing; cartelera; newsletter; flyers; videos; intranet; redes sociales; vía pública).
    2.e. Otras acciones de promoción (charlas motivacionales; sorteos y concursos; bicicleteada o salida recreativa en bicicleta; coaching / entrenamiento para ciclistas; actividades para la Semana de la Movilidad Sustentable; bici-pooling).

  3. Movilidad en transporte motorizado
    3.a. Promoción del auto compartido o carpooling (software de carpooling; beneficios para los que comparten el auto; promoción/comunicación interna del carpooling).
    3.b. Promoción del uso de transporte público.

  4. Líneas de negocios
    4.a. Generación de líneas de negocios basadas en el comercio de medios de transporte sustentables (bicicletas, tricicletas, camicletas, etc). Sí/No Ampliar
    4.b. Generación de líneas de negocios relacionadas al uso e incorporación de la movilidad sustentable como medio de transporte (seguros, infraestructura, accesorios, etc).
    Sí/No Ampliar

  5. Contenidos
    5.a. Generación de contenidos que incluyan elementos vinculados a la movilidad sustentable (videos, spots, activaciones, campañas, publicaciones, notas de prensa, sitios web, aplicaciones, juegos, etc.). ¿Su organización se dedica a brindar servicios de generación de contenidos a terceros? Sí/no Ampliar

  6. Investigación
    6.a. Generación de investigaciones o informes sobre temas de estudio vinculados a la movilidad sustentable.
    6.b. Promoción de la investigación de terceros en temas vinculados a la movilidad sustentable.

  7. Otras acciones
    Desarrollo de otras acciones relacionadas con la movilidad sustentable, en caso de haber implementado alguna que no figura en el presente formulario.