Intervenciones peatonales

Las intervenciones buscan recuperar el espacio público para las personas.

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Desde el año 2012 trabajamos junto a los vecinos de las Comunas de la Ciudad para identificar cuáles son las esquinas más conflictivas de cada barrio. Como resultado de estos relevamientos, detectamos que, en su mayoría son intersecciones poco convencionales y muy abiertas, en las que la distancia de cruce peatonal es extensa, las aceras irregulares y los cruces son difíciles de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

Las Intervenciones Peatonales buscan innovar en el diseño de las calles para que caminar sea más seguro, cómodo y agradable. A través de demarcaciones con pintura reflectiva, se amplían las veredas, creando cruces más cortos y seguros.

Estas obras cambian el diseño de las intersecciones para lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles de la Ciudad. La meta es crear un entorno más amigable y seguro para los peatones.

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Objetivos

  • Incrementar la seguridad de los peatones.
  • Desalentar el exceso de velocidad vehicular.
  • Promover la movilidad peatonal.
  • Mejorar la calidad del espacio público urbano.

Beneficios

  • Peatones más visibles.
  • Cruces más cortos y directos.
  • Disminución de la velocidad en los giros.
  • Mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida.
  • Mayor ordenamiento vehicular.
  • Disminución del estacionamiento indebido.
  • Incremento de áreas peatonales.
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Por las características de los materiales utilizados, se trata de intervenciones de rápida ejecución y bajo costo. Estos nuevos espacios permiten además la incorporación de macetas, mesas y sillas, generando nuevas zonas de disfrute y descanso que faciliten la apreciación del entorno urbano, de la Ciudad, su arquitectura y sus espacios verdes.

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Como complemento del Plan Microcentro realizamos intervenciones peatonales en Diagonal Norte y Diagonal Sur, las dos principales arterias del área central de la Ciudad, generando así un espacio más seguro en una de las zonas más transitadas de la Ciudad.

Esquinas y ejes intervenidos:

  • Mitre y Larrea.
  • Libertad, Juncal y Quintana.
  • Diagonal Norte y Diagonal Sur.
  • av. Emilio Castro y av. Larrazábal
  • Eje Gascón: Nicaragua y Aráoz, Costa Rica y Julián Álvarez, El Salvador, Honduras, Lavalleja.
  • Eje av. Warnes: Remedios de Escalada de San Martín y Olaya, Rosas y Beláustegui, Muñecas, Padilla, av. Ángel Gallardo, av. Acoyte y Julián Álvarez, Galicia, Marechal y Antezana, Mahatma Gandhi.
  • Eje Fernández de Enciso: av. Beiró, av. Segurola y Navarro, Sanabria y Cantilo, Morán y Ricardo Gutiérrez, Asunción y Gualeguaychú, Mercedes y Nueva York.
  • Eje av. San Martín: av. Fagnano y Ladines, Argerich y José Pedro Varela, Tinogasta, Bolivia, Melincué, Nogoyá y Baigorria, Trelles, Juan A. García, av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Camarones, Nicasio Oroño, Magariño Fernández y Pres. Fgta. Sarmiento.
  • Eje Bolívar: av. Caseros, Uspallata, Ituzaingó y av. Martín García.
  • Brandsen y Carrillo
  • Eje av. Escalada: av. Emilio Castro, Zelada, Pizarro y Cajaravilla, Schmidl y Rafaela, Ercilla, Cnel. Ramón Falcón

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