Centro de Trasbordo Pacífico

El nuevo Centro de Trasbordo Pacífico mejora la experiencia de viaje de más de 120 mil personas todos los días y conecta con Metrobus Norte y Juan B. Justo, el Subte D, EcoBici, el FFCC San Martín y Mitre.

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El nuevo Centro de Trasbordo Pacífico, ubicado sobre la av. Santa Fe entre las calles Carranza y Thames, con una extensión de 1,1 km, 22 líneas de colectivos con 375 servicios promedio por hora y cuenta 11 paradores, mejora la experiencia de viaje de más de 120 mil personas todos los días, ordenando el tránsito, la fluidez y la seguridad vial de la zona.

Además potencia la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad promoviendo la combinación con Metrobus Norte, Metrobus Juan B. Justo, FFCC San Martín y Mitre, la línea D del Subte y la estación Ecobici Pacífico. También une puntos de interés turístico como La Rural, el Jardín Botánico y el Zoológico de Buenos Aires.

Asimismo, la renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, reordena el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

Características

  • 1,1 km de extensión.

  • Sobre la av. Santa Fe entre Carranza y Thames.

  • 11 paradores.

Impacto

  • 120 mil vecinos.

  • 22 líneas de colectivos conectadas: 10, 12, 15, 29, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 152, 160, 161, 194.

Objetivos

  • Mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.

  • Reordenar el tránsito de la avenida.

  • Promover la combinación entre colectivos, trenes y subtes, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodas.

  • Promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.

Conectividad

  • Metrobus Norte Etapa 2.

  • Metrobus Juan B. Justo: Estación Pacífico.

  • Subte D: estaciones Palermo, Carranza y Plaza Italia.

  • FFCC San Martín: Estación Palermo.

  • FFCC Mitre: Estación Carranza.

  • Estación Ecobici Pacífico, Plaza Italia y Carranza.

  • La Rural.

  • Zoológico de Buenos Aires.

  • Jardín Botánico.

¿Quiénes se ven beneficiados por el nuevo ordenamiento de las avenidas?

  • Prioridad transporte público: este proyecto mejora el servicio de 22 líneas de colectivos.

  • Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos; acortando los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios en toda la extensión del Centro de Trasbordo.

  • Revalorización de las veredas: se renovaron las veredas y el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Hay más espacio para caminar y mejora la operación de los comercios frentistas, ya que las paradas de colectivos se ubican en las estaciones centrales.

  • Rampas de acceso: se renovaron las rampas preexistentes en las veredas y se construyeron nuevos accesos de hormigón en los paradores. Se acompañó con nueva delimitación y señalización de las mismas para mejorar la accesibilidad del corredor y el servicio.

  • Para los autos particulares: las condiciones son similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito. Cuentan con tres carriles por sentido de circulación.

  • Carga y descarga: se crearon nuevas dársenas y cajones azules para la carga y descarga. Esto permite que la calzada se mantenga ordenada, sin obstrucciones, y las veredas continúen siendo zonas agradables para los peatones.

  • Contenedores de basura y reciclables: se reubicaron en sectores preestablecidos sobre la avenida.