En el barrio de Liniers se encuentra un área clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trasbordos; y representa el comienzo o final del viaje. El nuevo Centro de Trasbordo en el barrio de Liniers beneficia a 120 mil personas que viajarán más cómodas y seguras. Tiene una extensión de 700 m sobre av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre y es utilizado por 16 líneas de colectivos.
“El nuevo Centro de Trasbordo Liniers ordena la circulación en una zona clave para los vecinos que realizan el primer o último tramo de sus trayectos. Gracias a esta obra 120 mil personas viajarán mejor todos los días, con cruces más seguros, lugares de espera más cómodos y conexiones más rápidas.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Impacto
- 120 mil beneficiados.
- 16 líneas conectadas: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
- 170 servicios por hora.
Características
- 12 paradores (6 por sentido).
- Entorno FF.CC. Sarmiento: av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre.
- 700 metros.
Conectividad
- Metrobus Juan B. Justo
- FF.CC. Sarmiento
Reordenamiento de las paradas de colectivos
Son 16 las líneas de colectivos que circulan por av. Rivadavia a la altura del nuevo Centro de Trasbordo. La reorganización de las paradas se determinó en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público de pasajeros.
Objetivos
- Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos.
- Potenciar la conectividad de AMBA.
- Poner en valor el barrio de Liniers.
- Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros.
- Promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio.
- Valorizar el entorno: al poner en valor las veredas e integrar mobiliario y nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal y la espera del colectivo. A diferencia de otros Centros de Trasbordo, los paradores no son centrales sino que se ubican en la vereda, generando un “parador-andén”.