Nuevo Distribuidor Dellepiane

En el marco del plan general de mejoramiento de la infraestructura de la zona sur de la Ciudad, en junio de este año y luego de 16 meses de obra, se inauguró el nuevo distribuidor Dellepiane.

Compartir en redes

Cuenta con 10 ramas de interconexión entre 4 autopistas (25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno), y 4 avenidas de la red de tránsito pesado (Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra). A partir del mismo, se construyó un nuevo distribuidor de tránsito para mejorar las conexiones entre las autopistas y avenidas. El objetivo fue agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial del área. Esta obra redujo los tiempos de viaje, mejoró la seguridad vial y el medio ambiente, debido a la agilización del tránsito. Además, evita que los vehículos deban transitar por las calles de la zona para conectar con las diversas autopistas.

Este plan se articula con otros proyectos como la nueva terminal de ómnibus de Villa Soldati, el Centro de Transferencias en la AU7 Cámpora y la avenida 27 de febrero, y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud de 2018. La obra se complementa con el Metrobus Au.25 de Mayo ya que, por debajo del peaje, pasa el túnel que une el carril exclusivo con AU. Perito Moreno. Asimismo, se buscó duplicar la capacidad de la estación de peaje con el objetivo de mejorar los flujos del tránsito, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y la salida hacia General Paz.

Nueva estación de peaje

Ubicada en AU Dellepiane sentido centro, 300 metros antes de la original, la nueva estación de peaje cuenta con 13 vías. Es utilizada por el transito sentido al centro, mientras que los usuarios que se dirigen sentido provincia continúan operando en el peaje que se encuentra en la ubicación original.