Nuevo Paso Bajo Nivel Congreso

El nuevo Paso Bajo Nivel Congreso, inaugurado en julio, brinda un cruce más seguro de las vías del FF.CC Mitre Ramal Tigre.

Compartir en redes

Ubicado en el barrio de Núñez, es uno de los 23 pasos bajo nivel que forman parte del Plan de Movilidad y siguen uniendo la Ciudad.

Fue desarrollado con el objetivo de eliminar las demoras e interrupciones en el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial, al mismo tiempo que minimiza las congestiones sobre importantes arterias de la ciudad, mejorando la conectividad entre las calles del barrio.

La obra incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.

Los trabajos se completaron con la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel que permite el acceso de frentistas donde se emplazaran nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.