Filmografía

Esta compilación permite apreciar la totalidad de los pasajes en los que Gardel interpreta las distintas canciones de sus películas y un fragmento de su actuación en el cine mudo.

Compartir en redes

Cuando Gardel inició su carrera artística, la cinematografía nacional se encontraba en sus inicios. No obstante y en un temprano 1917 – lo que da cuenta de la popularidad de la que ya gozaba en ese entonces- “Carlitos” comenzó su carrera en el cine. Fue con “Flor de durazno”, una película que si bien era muda, le permitió comenzar a desarrollar sus dotes actorales. Y estas, más la fama creciente y su enorme talento para la canción, lo condujeron finalmente a entrar de lleno en la actividad.

En 1930 filmó quince cortometrajes (una suerte de “videoclips” de ese entonces) acompañado de sus guitarristas Aguilar, Barbieri y Riverol y la orquesta de Francisco Canaro y - tras firmar, en 1931, contrato con la Paramount- rodó sus grandes películas, cuatro filmadas en los estudios de Joinville, en París y cinco en los estudios de Long Island, Nueva York.

Esta compilación permite apreciar – además de la sinopsis de los argumentos y los detalles técnicos de cada realización – la totalidad de los pasajes en los que Gardel interpreta las distintas canciones de sus películas y un fragmento de su actuación en el cine mudo.