Inv. N°2901
Pietra, Jorge (1951)
El crítico (1993)
Acrílico sobre tela
200 x 180 cm
Colección Sívori
Las primeras influencias de este artista fueron las historietas y el cine, posteriormente se nutrió del trabajo y conocimiento de otros artistas plásticos.
Pietra construye el espacio de sus obras a partir de la acumulación de figuras y de situaciones que invierten el orden preestablecido.
La diseminación es el rasgo prevalente de su estilo. Ésta encuentra su fundamento en la ruptura de la línea, la disgregación del punto y la estridencia de la paleta de colores.
La característica visual del conjunto está enfocada en el juego que el artista desarrolla a pastor de entradas múltiples dentro de la composición. El espacio y el movimiento son necesarios y sus producciones son fragmentos de historias breves vinculadas a la memoria.
Lo onírico se halla en sintonía con viajes, lecturas, vivencias de las que surgen imágenes amorfas sugeridas por el color y los contrastes. Todo eso conforma un mundo en el que se materializa toda su producción. Según palabras del artista “lo fundamental es la libertad creativa.”
