Viernes 10 de Junio de 2016

10 de junio - Día Nacional de la Seguridad Vial

El Gobierno de la Ciudad realizó una actividad para concientizar sobre los riesgos del alcohol al volante. Participaron el secretario de Transporte, Juan José Mendez y la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Paula Bisiau.

Compartir en Redes

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevo a cabo una actividad para concientizar sobre los riesgos de tomar bebidas alcohólicas y conducir en dos puntos estratégicos de Buenos Aires: Plaza Houssay y Plaza San Martín. Estuvo liderada por el Cuerpo de Agentes de Tránsito y participaron el secretario de Transporte, Juan José Mendez y la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Paula Bisiau.

Esta actividad lúdica permite vivir, en primera persona, como se ven afectadas las habilidades de coordinación, reflejos y equilibrio bajo el efecto del alcohol. Factores fundamentales para una conducción responsable.

“Buscamos recuperar la calle para las personas. Caminar debe ser una experiencia agradable y segura. Para lograrlo tenemos que tomar conciencia como sociedad y re aprender ciertos hábitos que permiten una buena convivencia entre todos.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, la Ciudad conduce una transformación histórica que, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable, busca mejorar la calidad de vida de millones de personas. . Desde Buenos Aires nos unimos a las grandes ciudades de la región y del mundo, trabajando un tema tan importante como es la seguridad vial desde la infraestructura, la educación y la concientización.

  • Infraestructura: con mejoras en las calles, la creación de áreas de convivencia y prioridad peatonal como es el caso del Barrio Chino y el Área Microcentro.
  • Tecnología y control: realizamos controles en calle los 356 días del año llevados a cabo por el Cuerpo de Agentes de Tránsito que cada vez son más y en abril se sumaron 99, superando así las 1400 personas que tienen como tarea principal colaborar con el ordenamiento del tránsito y la seguridad Vial.
  • Educación vial: por medio de programas para niños de todas las edades, especialmente creados para cada nivel de desarrollo y para adolescentes con programas como “Copate con las llaves” que transmite la importancia de disociar el alcohol del volante, entre otros.