Jueves 15 de Marzo de 2012

100 empresas instaladas en el Distrito Tecnológico

Macri y Cabrera reconocieron a las empresas instaladas en Parque Patricios

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, reconocieron esta noche a empresarios que se instalaron en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde la radicación de más de 100 firmas permitió crear unos 11.000 empleos en forma directa e indirecta en sólo tres años.

“Hemos vuelto a recrear el capital social de este barrio y esto va en línea con equilibrar la Ciudad de los argentinos para que la gente viva de igual forma en todos los barrios”, aseguró Macri en el salón Chela.

Acompañaron a Macri, además de Cabrera, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y empresarios de las firmas establecidas en el Distrito.

Macri señaló que el sur de la Ciudad “tiene lugares maravillosos y cuando ello vaya acompañado por mejores medios de transporte, como el Metrobús de la Zona Sur que anunciamos esta mañana, lograremos que más gente venga a vivir a estos barrios y le den la pujanza que merecen”.

Recordó el desarrollo de las etapas que demandó la creación del DT, desde el análisis de la ley por parte de la Legislatura, pasando por el convencimiento a los vecinos de que el proyecto iba a ser una realidad hasta la radicación de las primeras empresas.

Macri dijo que el objetivo de crear el DT forma parte de la política del Gobierno de la Ciudad de equilibrar todos los barrios porteños y citó el Distrito de las Artes, el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro de Información y Formación Ambiental y el Instituto Superior de Seguridad Pública, entre otras iniciativas concretadas, a las que se sumarán el Centro Cívico y la sede central del Banco Ciudad.

Cabrera, a su vez, afirmó que las expectativas de mejora de la zona estuvieron acompañadas por la llegada de la Policía Metropolitana, la instalación de cámaras de monitoreo urbano y la remodelación del emblemático Parque de los Patricios, donde hace unos meses se inauguró la estación última de la Línea H de Subte.

“Cuando trajimos esta idea y hacíamos reuniones algunos vecinos nos miraban con desconfianza y nos decían que habían venido muchos políticos ‘y nunca pasó nada’, pero hoy es una realidad”, sostuvo Cabrera.

El Jefe de Gobierno porteño le entregó un diploma al directivo de la empresa Star-x, Mario Koch, por ser la primera en radicarse en el Distrito y a Juan Cruz Pellicer, de Bumeran, por ser la firma número 100 en haberse instalado.

Además, el encuentro contó un espacio de networking entre los asistentes.

En rigor son 104 las empresas que fijaron residencia en el DT de las cuales 54 están instaladas y trabajando, entre ellas Tata, IBC Argentina, Clarín Global, Sensebyte y T-Gestiona, que ocupan más de 100.000 metros cuadrados y que generaron ya unos 11.000 empleos.

Detalles del Distrito Tecnológico El DT es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, creado por ley en diciembre de 2008, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado. Está ubicado en el barrio de Parque de los Patricios, en un polígono de 200 hectáreas conformado por Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Manuel García y Amancio Alcorta.

Las firmas que se radiquen allí gozan de menores costos de alquiler y de carga impositiva y concentración de recursos humanos reales (profesionales) y potenciales (estudiantes). Para las empresas que se instalen en el Distrito, el Gobierno de la Ciudad otorga incentivos fiscales y de infraestructura, tales como exención de los impuestos de ABL y a los Ingresos Brutos por 15 años para las nacionales y de 10 para las internacionales.

Incluye eximición del Impuesto de Sellos, del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años), otorgamiento de líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito.

Además, el Banco Ciudad inaugurará su nueva sede central frente al Parque Patricios, en la manzana ubicada entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, con un edificio de última tecnología medioambiental.

Datos sobre las empresas TIC en el DT

Origen de la empresa
Nacional: 97
Extranjeras: 7

Sector de la Industria
BPO (Business Process Outsourcing): 23
Data Center: 2
E-COMMERCE: 4
E-LEARNING: 1
HARDWARE: 9
SOFTWARE: 65