Viernes 03 de Agosto de 2012

109º aniversario del Club de Pescadores

Macri asistió y ratificó su compromiso de continuar trabajando junto a las instituciones civiles.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió hoy a la celebración por el 109 aniversario de la fundación del Club de Pescadores y ratificó su compromiso de continuar trabajando junto a las instituciones civiles “para hacer entre todos una sociedad mejor”.

“Debemos seguir construyendo una ciudad donde convivan armoniosamente lo público y lo privado, donde gobernantes y dirigentes avancen juntos para que los ciudadanos vivan mejor”, sostuvo Macri en un almuerzo que se realizó en la sede de la entidad de la Costanera Norte.

El jefe de Gobierno dijo en ese sentido que el Club de Pescadores de Buenos Aires es un ejemplo en el cual sus dirigentes han tenido una visión y un espíritu deportivo que volcaron a la sociedad y que también han sabido preservar el medioambiente”.

Mencionó que una obra de AUSA realizada en 2010 extendió en 100 metros el muelle de pesca sobre el Río de la Plata, en compensación por los trabajos llevados adelante por el Gobierno porteño en la Costanera Norte.

Se construyó además una playa de estacionamiento para 93 autos y un nuevo refugio de pescadores de baja altura.

Compartieron la mesa con Macri el ex piloto de Fórmula Uno y de Turismo Carretera Froilan González y el humorista Luis Landriscina.

Al concluir el encuentro el presidente de la entidad, Ricardo Jürgensen, le entregó al Jefe de Gobierno una placa recordativa.

El Club de Pescadores comenzó sus actividades el 3 de agosto de 1903 en un muelle abandonado, llamado de los Franceses, que dos años después fue destruido por una sudestada. Sólo en 1928 se construyó uno nuevo y consolidado, hecho con pilotes de madera quebracho que alcanzaba los 50 metros de largo.

En 1937, el Club inauguró el edificio y muelle definitivos en Rafael Obligado y Sarmiento, que fue declarado Monumento Nacional en 2001, donde se encuentran colecciones, trofeos y un acuario dedicado a la fauna ictícola del Río de la Plata.

El club posee dos centros más, ubicados en la ciudad de Chascomús y la sede de “Paraná Guazú” en la provincia de Entre Ríos sobre el Río Paraná.