Lunes 22 de Agosto de 2016

115 familias de Villa Lugano firmaron las escrituras de sus viviendas

Un total de 115 familias escrituraron sus viviendas en un acto que realizó el Instituto de Vivienda de la Ciudad en Villa Lugano, en tanto otras 79 recibieron sus escrituras en el mismo . Los beneficiarios pertenecen a los barrios Samoré, Copello y Nágera .

Compartir en Redes

El evento, que se realizó en el marco del Programa de Regularización Dominial se llevó a cabo en la escuela Primaria Común Nº 15, República Argentina, ubicada en la avenida Castañares 4689 y contó con la participación de los directores del Instituto Daniel Vazquez Gregotti y Roberto Fernández, junto a numerosos vecinos que se acercaron al festejo.

La entrega de escrituras tuvo lugar en el marco del programa de Regularización Dominial "Mi Propiedad", que el Instituto lleva adelante desde el año 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Mediante esta política se busca dar respuesta a la situación irregular de miles de familias, asistiéndolas e incentivándolas para que normalicen el dominio de su vivienda, asegurando así el futuro del bien familiar y el cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

El escriturar implica que los beneficiarios pasan a ser legítimos dueños, adquiriendo un derecho real, en contraposición a un derecho personal que era el que tenían hasta el momento de la escritura. Asimismo, el hecho notarial incrementa casi al doble el valor de la propiedad. El inmueble pasa a ser patrimonio del titular del documento, por lo que en el futuro pueden heredarlo sus descendientes y, a la vez, el escriturar le permite exigir más a los prestatarios de servicios.