Miércoles 04 de Mayo de 2016

127 años de Villa Devoto

La celebración, en conmemoración de un nuevo aniversario, se realizó en el colegio Antonio Devoto.

Compartir en Redes

Villa Devoto celebró sus 127 años con un acto en la escuela que lleva el nombre del fundador del barrio. En el marco de este festejo por el aniversario del “Jardín de Buenos Aires”, se recordaron dos acontecimientos importantes acaecidos en Villa Devoto hace más de 100 años.

Uno fue el paso de El Duque de los Abruzos con motivo de la colocación de la piedra fundamental del asilo Humberto Primo en febrero de 1904, y los 100 años del otorgamiento del título de Conde a Don Antonio Devoto por parte de la corona italiana. Para conmemorar ambos acontecimientos, la Associazione Rinnovamento Nella Tradizione Croce Reale y la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto descubrieron dos placas en el salón de actos de la Escuela Antonio Devoto.

Estuvieron presentes Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11; los juntistas Karina Patricia Acevedo y Maximiliano Alles; Teresita Funes, Juntista con mandato cumplido de la Comuna 10; Nélida Rosa Pareja, Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y su vicepresidente Arnaldo Miranda Tumbarello.

Por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto participaron su Presidente Norberto Malaguti y Susana Costa, Secretaria. Claudia Serra, Jefa de la Biblioteca Antonio Devoto y el doctor Alberto Zori Comba, Jefe del Departamento médico quirúrgico; Sergio De León, Director del EMEN 3 D.E 17 y Ezequiel Totti, Benemérito de la Real Casa de Saboya; José Valenzuela y Marta Totti, vocal y secretaria, respectivamente, de la Associazione Rinnovamento Nella Tradizione Croce Reale, que completaron la lista de autoridades invitadas para esta celebración.

Acto cultural por el aniversario de Villa Devoto

Además, y en el marco de estos festejos, la Junta de Estudios Históricos del barrio organizó, el viernes 15 por la tarde, en la Escuela Antonio Devoto un acto cultural por el 127 Aniversario de Villa Devoto. Estuvieron presentes la juntista Carolina Maccione y por la Comuna 11 María del Carmen Nápoli responsable del área de Cultura y Participación Ciudadana.

Allí se presentó el cronograma de actividades anuales de la Junta de Estudios Históricos y para además de realizar la correspondiente reseña por el aniversario. Para cerrar el evento se presentó el Coral Canticorum con un repertorio lírico.