Jueves 06 de Noviembre de 2014

2° Charla en vivo Ciudades Modernas y Sustentables: "RSE y los Gobiernos Locales"

Jornada de trabajo para saber cómo instrumentar un programa de Responsabilidad Social Empresaria en tu municipio

Compartir en Redes

Con el propósito de intercambiar experiencias y casos de éxito, esta jornada de trabajo abordará cómo instrumentar un programa de RSE en tu municipio. Podrás ver, en vivo la transmisión del evento de forma virtual. Miércoles 26 de noviembre de 2014 de 14 a 18 hs.

Dentro del espacio de Investigación, se desarrollan jornadas de Intercambio de Políticas Públicas Innovadoras para dar a conocer las gestiones públicas que resultaron exitosas con el fin de intercambiar experiencias con las distintas jurisdicciones del país.

La jornada se transmitirá en vivo dentro del programa de "Charlas Ciudades Modernas y Sustentables". La primer Charla se realizará en noviembre en el Microcine del Palacio Municipal y tratará sobre la "RSE y los Gobiernos Locales" y participarán el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, entre otros actores. Las reuniones durante el año, se llevarán a cabo en las diferentes ciudades que participen.

La agenda del primer encuentro

  • 14:00 hs. Bienvenida. Presentación del Programa de Cooperación de Políticas Públicas innovadores del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • 14:15 hs. Presentación del Programa de RSE del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Exposición de su Programa "Ciudades por la RSE: uso de la Herramienta de autodiagnóstico".
  • 14:45 hs. Exposición ¿Cómo abordar un plan de RSE en un municipio? Tomando en cuenta las siguientes dimensiones/criterios: práctica integral de RSE; práctica de RSE con la Comunidad; práctica de RSE en la Gestión Ambiental.
  • 16:00 hs. Recreo.
  • 16:30 hs. Visión de las Universidades y CEADs. La importancia de la implementación de la RSE desde organismos gubernamentales.
  • 17:15 hs. Exposición de casos exitosos de empresas que están implementando acciones en la Ciudad en el marco de sus programas de RSE.
  • 18:00 hs. Conclusiones y cierre.

Para ver el evento en vivo hace click aquí.

Para participar del evento inscribite enviando un correo a: ssafed@buenosaires.gob.ar. Hay cupos limitados.

Para más información toca aquí.