Sábado 30 de Abril de 2016

1° de mayo: Una reflexión sobre el día del trabajador

Compartir en Redes

¿Por qué trabajamos? ¿Para qué trabajamos? ¿Cómo trabajamos?

Son preguntas que nos llevan a pensar en el sentido verdadero del trabajo como actividad humana creativa y productiva.

En la esencia del ser humano convive la capacidad de pensar, querer y hacer. Nuestras facultades superiores: la inteligencia, la voluntad y nuestras emociones, son nuestros mejores aliados para vivir como personas dándole un sentido a nuestra vida. Esto nos diferencia de las plantas y de los animales y nos define como personas.

Y así, el trabajo, entendido como la capacidad de poner toda nuestra inteligencia, voluntad, esfuerzo y compromiso al servicio de una tarea, es lo que realmente dignifica a la persona. Trabajar nos permite ser protagonistas y no solamente espectadores, porque gracias a eso podemos transformar la realidad.

Me ha tocado en este momento la responsabilidad de conducir la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior dentro del Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología hacia una nueva etapa, basada en los logros alcanzados hasta hoy pero con una renovada misión.

Y alcanzar esa meta es un objetivo común para todos los que trabajamos aquí.

Uno de nuestros grandes desafíos como líderes de equipos es que todos y cada uno se sienta motivado cada día para venir a trabajar, se sienta contenido, tenga los recursos para desarrollar su actividad, pueda potenciar sus capacidades, pero también que sienta que es su responsabilidad hacer su trabajo de la mejor manera posible. Y finalmente pueda sentirse orgulloso de lo conseguido con su esfuerzo.

Finalmente quiero felicitarlos y felicitarme por este Día, dar gracias por la posibilidad de tener y dar trabajo y alentarlos a que sigamos construyendo juntos una Ciudad y una Patria más próspera.

Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior.