Lunes 16 de Noviembre de 2015

1° Misión Comercial de Franquicias a Paraguay

Participaron 8 empresas de sectores productivos y de servicios que tienen desarrollado y en funcionamiento el modelo de franquicias, viajaron a la ciudad de Asunción (Paraguay) con el objetivo de mantener reuniones con inversores paraguayos que estén interesados en formar parte de su red de franquicias.

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Comercio Exterior del GCBA en conjunto con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), se realizó la primera Misión Comercial de Franquicias a Paraguay, que se llevo a cabo en la ciudad de Asunción el 10 de noviembre donde 8 empresas porteñas seleccionadas mantuvieron más de 35 reuniones con agendas a medida que se les había armado previamente.

El mercado de franquicias de Paraguay está en pleno desarrollo y es un gran receptor, como las argentinas, brasileñas y estadounidenses. Al igual que Chile, cuenta con gran variedad de shoppings que es el canal de distribución por excelencia de las franquicias.

Las franquicias paraguayas, lentamente están iniciando un proceso de exteriorización y con respecto al contrato de franquicia en Paraguay, se encuentra ausente de una regulación. Por decisión de la ley paraguaya, no se aplica una regulación específica para el tema de franquicias. La mayoría de las franquicias se acentúan en Asunción principalmente, y luego en Costa Del Este.

Perfil de empresas que viajaron:

Muaa - Moda
MUAA es la marca de tendencias y estilo único que propone para las adolescentes un “Mundo MUAA!” en el que sus inquietudes, gustos y necesidades se reflejan en las colecciones de ropa y accesorios, a través de las líneas exclusivas de: calzado, underwear, maquillaje, perfumes, anteojos de sol y de lectura, relojes, librería, objetos de diseño y deco e indumentaria para mascotas, además de las excepcionales acciones de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y compromiso con la comunidad. El compromiso con la comunidad es uno de los principales valores. Por eso, en el año 2007 inició sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, con el eje en el cuidado en el medio ambiente, la inclusión social y la participación con conciencia. La marca colabora con distintas instituciones y ONG’s como UNICEF, CILSA, NACIONES UNIDAS, RED SOLIDARIA, INADI, FUNDACIÓN SOLEDAD PASTORUTTI, entre otras. Mundo MUAA! tiene su soporte en la Web 2.0, con toda la información acerca de sus líneas de productos, redes sociales, comunidades, newsletters, E-Shop y todas las novedades de la marca, promociones, descuentos y concursos.

Koxis - Moda
Koxis es una empresa familiar de indumentaria argentina con más de 30 años de experiencia en el diseño, confección y comercialización de prendas urbanas femeninas. Valora su libertad, la elegancia de los clásicos y la aventura de las vanguardias. Es una marca de indumentaria que se inspira en mujeres de espíritu joven, apasionadas por la moda y sus tesoros. Atentas a las sorpresas del diseño e inquietas por nuevas experiencias.

Fabric Sushi - Alimentos
Fabric Sushi inició sus actividades en el 2007, abriendo su primer local, restaurante y delivery & take away en Palermo. roponiendo un nuevo concepto, con nuevas ideas culinarias y comerciales, buscando ofrecer máxima calidad, al mejor precio posible. Al poco tiempo de la apertura , y teniendo una gran explosión en el mercado, abre su segunda sucursal. Hoy en día Fabric posee 3 sucursales ubicadas en puntos estratégicos de Buenos Aires y lanzó su plan de franquicias, ofreciendo un modelo de negocio atractivo y de vanguardia con una alta rentabilidad económica.

Las Medialunas del abuelo - Alimentos
Actualmente, con 10 años de existencia en el mercado, los locales suman una capacidad de procesamiento instalada de 2 millones de docenas mensuales; tienen 3 plantas industriales de elaboración calificadas entre las mejores del país, en las cuales trabajan día a día aproximadamente 200 personas.

Soluciones Conectadas - Servicios de Marketing
Más info en: www.ideasconectadas.com

Basilotta – Moda
Más info en: www.basilotta.com

Cremolatti - Alimentos
Más info en: www.cremolatti.com.ar