Martes 18 de Octubre de 2016

1º Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea ‘Puentes’

El viernes 21 de octubre a las 18.00 horas inaugurará en el Museo de Arte Popular José Hernández – Av. del Libertador 2373- la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del concurso organizado por el Museo y Joyeros Argentinos

Compartir en Redes

Con un cronograma que comenzó en el mes de abril con la recepción de las obras, se realizaron dos instancias de evaluación eligiendo las piezas seleccionadas y los premios de la presentación.

El primer premio lo obtuvo Jessica Morillo-Ansiosa Hormona, de Argentina, con la obra “Coraza/ aprender a hacer y deshacer el amor.”

El segundo premio fue para Vania Ruiz de Chile con la obra “Protección Materna”. “Como palos de lluvia”, de Yolanda Sucre (Venezuela) obtuvo tercer premio.

Las menciones se otorgaron a “Vivimos como si no supiéramos que vamos a morir”, de Liliana Ojeda (Chile), “Puente”, de Massiel del Mar (Chile) y “Cóndor”, de Nuria Carulla (Colombia). El jurado además eligió el Premio Joya Argentina (Joyeros Argentinos y FMR) a la obra “Mal de amores I”, de Paula Zuker (Argentina) y una mención especial del jurado a la joya "Juan, Clari, Wilson, Altagracia, Dani, Monice, Johanssen", de Pamela Cavieres (Chile). Además hay más de 100 obras seleccionadas de Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

La temática elegida para esta Bienal es ‘Puentes’. Laura Giusti, de Joyeros Argentinos, describe en la presentación: “Muchos puentes. Más y más puentes, pequeños, grandes, más débiles, más fuertes, más anchos, más largos. Puentes concretos como los que atraviesan los ríos, invisibles como las palabras de aliento, efímeros como una ayuda circunstancial; sólidos y duraderos como la memoria de los pueblos. Puentes que nos acercan y nos convierten en algo más grande que nosotros mismos.”

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Durante la misma se realizarán jornadas para joyeros, una feria de comercialización de piezas de Joyeros Argentinos, talleres y charlas sobre la temática.