Viernes 01 de Abril de 2016

2 de abril - Día Mundial del Autismo

Compartir en Redes

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, a niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, dificultades en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

El diagnóstico precoz, la investigación y la intervención apropiadas son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona con Trastorno del Espectro Autista.

Las personas con trastorno del Espectro Autista perciben el mundo de un modo diferente. Se comunican y sienten, se esfuerzan a diario y no son indiferentes a lo que les rodea.

"Cuando apoyas a una persona con Autismo apoyas su derecho a ser parte de este mundo y no de un mundo aparte"

Compartimos la historia de Ezequiel

Es un niño con trastorno del espectro autista que recibió su primer boletín en la escuela n°8 - D. E 13 “Reino de Thailandia”. Las personas con discapacidad tienen derecho a la educación sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades.