Jueves 11 de Septiembre de 2014

2° Seminario Internacional sobre Contrataciones Públicas Sustentables

En la Ciudad de Brasilia DF, República Federativa de Brasil

Compartir en Redes

Los días 27, 28 y 29 de agosto de 2014 participamos del 2° Seminario Internacional sobre Contrataciones Públicas Sustentables y del Curso de Políticas de Compras Públicas Sustentables que se celebraron en la Ciudad de Brasilia DF, República Federativa de Brasil.

Durante el Seminario mencionado se trataron temas tales como: el desarrollo de las compras públicas sustentables en América Latina; estrategias para la introducción de esta política en las organizaciones; el ciclo de vida de vida y la compra sustentable; innovación y buenas prácticas para la introducción de criterios sustentables.

Asimismo el curso dictado el día 29, tuvo como objetivo explicar cómo la compra pública sustentable puede contribuir a que los gobiernos avancen hacia un desarrollo económico con inclusión social, minimizando el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Ambos eventos contaron con una masiva participación de agentes de varios de los gobiernos federados de Brasil; miembros del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Contrataciones Gubernamentales RICG, representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de International Development Research Centre (IDRC) e International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI) entre otros, así como delegaciones de distintos países de Latinoamérica.

La Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Dra. Marisa Siboldi resultó la única delegación argentina participante.

Como conclusión del evento, expositores y audiencia coincidieron en la transcendencia económica, social y ambiental de impulsar el tema en sus respectivas jurisdicciones.