Jueves 08 de Septiembre de 2022

Casi 5 mil chicos de las escuelas públicas porteñas disfrutan de funciones de ballet en el Teatro Colón

Asisten al estreno de Las Bodas de Aurora, un proyecto académico del Instituto Superior de Arte. Las presentaciones continuarán hasta el viernes.

Compartir en Redes


Luego de dos años, este miércoles volvieron al Teatro Colón las funciones para escuelas públicas de la Ciudad. En esta oportunidad fue con el estreno del ballet Las Bodas de Aurora, el tercer acto de La Bella Durmiente del Bosque, a cargo de los alumnos de la carrera de Artes Escenotécnicas con Orientación en Caracterización, estudiantes de la Carrera de Danza y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la Dirección Musical de Ezequiel Silberstein.

La música es de Piotr Ilich Tchaikovsky; la coreografía está a cargo del Director del Ballet Estable del Teatro Colón Mario Galizzi (sobre Marius Petipa); dirección escénica, reposición y adaptación coreográfica, de Sabrina Streiff; y Coordinación general de Eugenia Schvartzman.

Jorge Telerman, Director General y Artístico del Teatro Colón, expresó: “Con mucha felicidad retornamos a estas funciones en el marco de los programas educativos del Teatro Colón. Estas presentaciones son una integración a la imaginación y la conciencia de los chicos. Las grandes vocaciones surgen a esta edad. Es el momento en donde empiezan a decidir qué quieren ser de grandes”.

La producción seguirá con dos funciones que se llevarán a cabo este jueves 8 y viernes 9 de septiembre a las 11 horas.

Las funciones están a cargo de alumnos de carreras artísticas y la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Fotos: Juan José Bruzza / Teatro Colón