Lunes 21 de Noviembre de 2016

El ministro Andy Freire te acerca cinco claves para emprender

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad te acerca cinco consejos para emprender y te invita a participar de las actividades pensadas para este mes.

Compartir en Redes

Durante noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa distintos eventos y lanza diversos programas para promover y potenciar el ecosistema emprendedor. ¡Conocé la agenda!

Día del Emprendedor 2016
Bajo el lema “Alcanzá tu Sueño. Animate a Emprender”, el evento contará con diversas actividades especiales, charlas, talleres y conferencias con destacados actores del ecosistema emprendedor tanto local como internacional, quienes compartirán sus experiencias y logros en el mundo emprendedor. Las actividades abordarán temáticas de innovación social, tecnología, creatividad, herramientas para emprendedores y desarrollo de vínculos dentro del ecosistema de manera que los asistentes puedan vivir una experiencia única. Empoderamiento de la Mujer, Metodologías Ágiles, Consultorio sobre legales, comunicación y marketing, finanzas y costos e internacionales, Historias de éxito de emprendedores globales, Panel de Actores del ecosistema, La ley de emprendedores y Emprender como capacidad de modificar el futuro serán algunas de las charlas.

Cuándo: viernes 18 de noviembre
Dónde: UADE (Universidad Argentina de la Empresa, Lima 755)
Hora: de 9:00 a 20:00 h
¡Anotate!

Pacto Emprendedor
Con el objetivo de que microemprendedores puedan fortalecer sus habilidades, potenciar sus conocimientos técnicos y nutrirse de la trayectoria de otros emprendedores, se lanzó la segunda camada del programa Pacto Emprendedor. Se trata de una iniciativa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para potenciar la colaboración mutua y generar alianzas y nuevos negocios entre ambos. Se conformaron 80 duplas, que trabajarán juntas durante doce meses.

Lanzamiento Academia Virtual y Verano
La semana pasada se realizó el lanzamiento de Academia BA Emprende Virtual, y Academia BA Emprende Verano, dos versiones del programa de capacitación gratuito que tiene como objetivo potenciar al máximo las habilidades emprendedoras de los participantes. El programa, en todas sus modalidades (presencial, virtual y de verano), fue creado para quienes quieran convertirse en protagonistas de su futuro, para quienes ya hayan comenzado un emprendimiento y, también, para quienes estén buscando escalar y expandir sus proyectos. Academia BA Emprende Virtual, por un lado, permite a los emprendedores acceder a los cursos y capacitaciones a distancia y a través de cualquier dispositivo electrónico. A su vez, Academia BA Emprende Verano fue pensado como un programa intensivo a realizarse durante los meses de enero y febrero del 2017. ¡Inscribite!

Lanzamiento Plan Ciudad Emprendedora 2017 e IncuBAte
El plan Ciudad Emprendedora 2017 tiene como objetivo impulsar y potenciar el ecosistema emprendedor y el desarrollo de emprendimientos y planes de innovación social, financiamiento e incubación de proyectos.
Por otro lado, el programa IncuBAte brinda oficinas, capacitaciones, mentorías, networking por un año y el aporte de $150.000 en capital semilla con el objetivo de que entre 35 y 60 firmas de base tecnológica sean incubadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y otras 10 en el CMD.
Durante 2017, el Gobierno de la Ciudad incubará a más de 100 empresas en los rubros de tecnología, audiovisual, diseño y social, y lanzará los nuevos programas de incubación de empresas sustentables y emprendimientos vinculados al turismo.
Más información e inscripciones