Miércoles 05 de Noviembre de 2014

5 consejos para cuidar tu peso

Te dejamos cinco consejos para que tengas un peso saludable y puedas llevar una vida más sana.

Compartir en Redes

Mantener un peso saludable es esencial para la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y llevar una mejor calidad de vida. Llegar al peso deseado es más fácil de lo que se piensa. Para ayudarte, seguí algunos de estos consejos:

1) Respetá las 4 comidas del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esto es indispensable para distribuir todos los alimentos a lo largo del día, tener energía para llevar adelante tu vida y llegar con menos apetito a cada comida. Es indispensable realizar una alimentación equilibrada y consumir alimentos de todos los grupos.

2) Visitar una de las Estaciones Saludables fijas para recibir consejería en alimentación saludable a cargo de nutricionistas. Las consultas son gratuitas y libres. Allí el profesional mide el peso y la talla, calcula el índice de masa corporal y, en base a una serie de consultas acerca de los hábitos alimentarios del usuario, le hace un asesoramiento. Cada vecino puede asistir la cantidad de veces que lo requiera.

3) Hacer actividad física al menos tres veces por semana media hora ayuda a mantener un peso saludable. En el caso de querer bajar de peso, el tiempo debe aumentar a 60 minutos y, lo ideal, es que sean 4 ó 5 veces por semana. La actividad física puede ser caminar, correr, andar en bicicleta, patinar, o un deporte, lo que sea que le funcione a la persona en relación a lo que pueda hacer y tenga tiempo para llevarlo a cabo.

4) Planificá las comidas. Es ideal la planificación una vez por semana de cada comida, es recomendable escribirlas en un papel, los ingredientes que lleva cada una y comprar en base a eso. A veces, ir al supermercado sin saber lo que se va a cocinar puede generar la selección de alimentos tentadores. Además de eso, cuando se organizan las compras se pueden preparar comidas más saludables.

5) Respetar las porciones. Es ideal comer una sola porción y en plato de postre. No llevar la fuente a la mesa y no repetir. En el caso de las comidas pequeñas que se realizan durante la mañana o la tarde es útil llevar en el bolso alguna colación como una manzana o un puñado de frutas secas, por si no hay tiempo para ir a comprarlas.