Miércoles 29 de Agosto de 2012

Tango Buenos Aires Festival y Mundial reunió a 500 mil personas

Cristian Sosa y María Noel Sciuto se consagraron ganadores del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el Director artístico del Tango Buenos Aires Festival, Gustavo Mozzi, asistieron a la final del Campeonato Mundial de Tango Escenario que se realizó en el estadio Luna Park. Previamente saludaron a la pareja ganadora de la especialidad Tango Salón integrada por Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Sanz.

Con la consagración de la pareja integrada por Cristian Sosa y María Noel Sciuto, de la ciudad de Buenos Aires, como la ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario finalizó en el Luna Park la edición 2012 del encuentro tanguero más importante del mundo que se extendió durante 15 días.

Tras dos noches con un Luna Park totalmente colmado de público concluyó la décima edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, a la que asistieron 500 mil personas, un 25 % más de público que el año pasado. Por otra parte, hubo este año con respecto a 2011 un aumento de la cantidad de turistas que decidieron su viaje por Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Los campeones recibieron un premio de $40.000 entregado sobre el escenario por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y de parte de la empresa Air France dos pasajes a París.

El segundo lugar de la competencia fue para la pareja formada por Eber Alejandro Burger y Yesica Lorena Lozano Elias, de Lanús, provincia de Buenos Aires, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales.

En tercer término se ubicaron Cristian David Correa y Sabrina Amuchástegui, de la provincia de Córdoba, a quienes el premio les fue entregado por Miguel Ángel Zotto y Johana Copes. El cuarto lugar lo ocuparon Nicolás Schell y Nair Schinca, de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y el quinto puesto fue para Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

Actuaron como jurados Eduardo Arquimbau, Alejandra Mantiñán, Juan Carlos Copes, Nélida Rodríguez, Cecilia Figueredo, Natalia Hills y Miguel Ángel Zoto.

La velada tuvo además el valor agregado de la actuación de María Nieves, quien bailó con los campeones de las ediciones pasadas, y la presentación de Piazzolla Electrónico, con nuevas versiones de La Primavera y El Otoño, dos de los temas que integran la serie Las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor, interpretadas por su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla junto a una orquesta especialmente armada para la ocasión.

Una vez más brilló ante el público la Competencia Mundial de Baile de la cual participaron 487 parejas de 32 países distintos. El excelente nivel y el virtuosismo de las parejas que participaron de las categorías Tango Salón y Tango Escenario deslumbró nuevamente al público, que asistió masivamente a las instancias Clasificatorias, Semifinales y Finales.

Hubo durante el desarrollo de Tango Buenos Aires Festival y Mundial más de 200 espectáculos entre conciertos, espectáculos de danza, clases de baile, fiestas y milongas, charlas, una radio en vivo, la feria de productos y una muestra permanente en homenaje a Astor Piazzolla a veinte años de su muerte. Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de más de 2000 artistas que expresaron durante 15 días el amplio espectro tanguero, desde los tradicionales e históricos referentes hasta las tendencias actuales y los más jóvenes exponentes.